19 mar. 2024

Rodríguez recibiría de Cartes USD 1.200.000 durante 5 años

El propio candidato de Honor Colorado a la Gobernación de Central, el animador y locutor Rubén Rodríguez, anunció y confirmó que el presidente Horacio Cartes le pagará un salario mensual durante los cincos años que dure en el cargo en el gobierno departamental en caso de ganar las elecciones.

Candidato.  Con esta foto se oficializó la candidatura a gobernador de Rubén Rodríguez.

Candidato. Con esta foto se oficializó la candidatura a gobernador de Rubén Rodríguez.

Según fuentes de la presidencia, el trato entre Cartes y el Pionero se cerró por USD 1.200.000 que serán divididos mensualmente en 5 años.

Es así que Rodríguez cobrará del bolsillo del mandatario mensualmente USD 20.000, que al cambio actual totalizan G. 109.400.000, siempre al margen del salario que tendrá como gobernador.

Rodríguez se jactó de ser un “crack” y una “apuesta” del presidente de la República.

“Me tengo que adecuar a eso (a la política). Va a ser un estilo de política y discurso diferentes. Los asesores del presidente me van a asesorar. El presidente mismo me ofreció la candidatura. Es decir, soy una apuesta del presidente”, aseguró Rodríguez.

Además, confesó que no se alejará por completo de los medios, ya que seguirá en una de las radios del presidente Cartes, Corazón FM, donde ocupa el cargo de director.

“Estoy preparado para lo que se viene con un espíritu de buena onda. El lanzamiento de la precandidatura va a ser genial, adelanto. Pese a esto voy a seguir en radio Corazón con un programa. No me alejo por completo de los medios, pero sí salgo de la televisión”, alegó.

El animador y conductor reconoció que no tiene experiencia política aunque señaló que a partir de hoy iniciará una especie de entrenamiento con Darío Filártiga, asesor político del presidente.

Oficial. Luego de reunirse el lunes en Mburuvicha Róga con el mandatario, Rodríguez declaró que Cartes le pidió que sea “él mismo” y que no se preocupara por la inexperiencia porque estará a su disposición un equipo de asesores de la presidencia.

Admitió que de llegar a ganar la gobernación colocará a tres personas de confianza en la parte administrativa, entre ellos a un concuñado. Con respecto a los cuestionamientos de su lugar de residencia, vive actualmente en Asunción, indicó que eso no será un problema porque él vota en Lambaré. Según la ley, el candidato a Central debe vivir en este departamento.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.