7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

Rodríguez de Francia está llena de baches en zona del Mercado 4

En pésimas condiciones se encuentra la carpeta asfáltica de la avenida Rodríguez de Francia, en el tramo comprendido entre la avenida Fernando de la Mora y Perú, en la zona donde está el Mercado 4.

Profundos baches minan el pavimento de esta vía de comunicación caracterizada por el febril paso de vehículos livianos, unidades del transporte público de pasajeros y pesados camiones.

Los agujeros que van ganando en tamaño y hondura están por sobre todo en la intersección de las calles Battilana, Pozo Favorito e Iribas y, principalmente, en el carril de salida de la ciudad, donde se tienen además malformaciones en el asfalto que causan todos los días serios inconvenientes al tráfico.

Los comerciantes de este sector mercantil indicaron que desde hace bastante tiempo realizan reclamos de reparación a la Comuna capitalina, pero que pasado el tiempo, los mismos son ignorados.

Los hoyos acumulan agua de lluvia en su interior y con el paso de las máquinas salpican a negocios y peatones.

El deterioro del pavimento también se tiene en el sector de Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, donde además se observan pérdidas de agua que van agravando los daños existentes.

El director de Vialidad de la Comuna capitalina, ingeniero Jorge Samaniego, dijo que para hoy tienen la promesa de las autoridades de Essap de que van a reparar cañerías de agua rota que se tienen en el área y que solo después podrán cerrar los baches existentes en el asfaltado.

“No tenemos otra que aguardar que se cierren las pérdidas de agua. De lo contrario será como tirar a la nada el dinero de los contribuyentes”, puntualizó el profesional.

MICROCENTRO. Mañana se pondrá en marcha la reparación de 64 calles del microcentro de Asunción, las cuales desde hace más de 20 años no sufren ningún tipo de intervención por parte de sucesivas administraciones comunales.

Los trabajos tendrán un costo de G. 5.000 millones y estarán a cargo de las empresas Chávez Construcciones SAI y Constructora Heisecke SA.

Entre las vías que serán mejoradas están Herrera, Azara y 25 de Mayo-Estrella, desde Hernandarias hasta Perú; Benjamín Constant entre Colón y Alberdi, entre otros.