19 abr. 2024

Rodrigo Rojas: “Perder un clásico trae consecuencias”

El capitán azulgrana, Rodrigo Rojas, analizó la caída por 2-0 ante Olimpia, en el Defensores del Chaco, el último domingo.

En contacto con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM Monumental, un autocrítco Rodrigo Rojas confesó: “Estoy muy dolido por la manera en qué perdimos. Dejamos escapar una nueva oportunidad de pelear arriba, lo que nos viene pasando a lo largo del semestre”.
“Tratando de ser positivo, creo que hay que encarar los cinco partidos que vienen de la mejor manera. Duele mucho estar muy lejos de la pelea por un campeonato”, agregó.
El primer gol de Olimpia, obra de Richard Sánchez, llegó tras una caída de Rojas, disputando el balón con Roque Santa Cruz.
“En la jugada no veo lo que pasa después, logicamente son decisiones que cambian el trámite del partido, pero no podemos apoyarnos en esa jugada puntual, porque realmente sería no tener autocrítica”, expresó al respecto el centrocampista.
“Fuímos superados, principalmente en la segunda etapa. En la primera parte tuvimos alguna chance importante, pero después del primer gol no tuvimos reacción, futbolísticamente no tuvimos ideas. Realmente es una situación que se repite con los partidos y es algo que tenemos que tratar de mejorar porque esto continúa”, señaló.
“No terminó para nosotros, la lucha es para otros equipos, pero nosotros tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos en lo que queda del campeonato. Hay que ser conscientes que hay muchas cosas que tenemos que replantearnos, Cerro no puede estar en esta situación, tenemos que tratar de corregir, todos estamos acá intentando lograr cosas importantes”, añadió Rojas.
“Perder un clásico trae consecuencias negativas en todo sentido, pero tenemos que asumir la responsabilidad, dar la cara. Los jugadores tenemos que hacernos cargo de los que nos toca”, deslizó sobre el final de sus declaraciones en el medio radial.