29 mar. 2024

Rodrigo Rojas: Es momento de definir la idea de juego

Rodrigo Rojas apuntó que es momento de definir la idea de juego y empezar a recuperar terreno en el Clausura.

Leonel Álvarez alistaría ante Olimpia el mismo equipo.jpg

El Ciclón. El DT Leonel Álvarez alistaría ante Olimpia el mismo equipo que midió a Boca.

Rodrigo Rojas habló sobre lo que fue el amistoso ante Boca Juniors (caída 1-2), en el que desde su punto de vista mostraron buen rendimiento en la primera parte. Además, señaló que es momento de encontrar una estructura de juego.
“Como éramos muchos volantes, a mí me tocó jugar un poco más adelantado, frente a los dos volantes de marca, para generar un poco más de juego y acompañar a Nelson (Haedo) para que no quede muy solo en ataque. El trabajo es diferente a cuando arranco desde más atrás porque prácticamente el primer pase de salida me toca a mí”, indicó.
Si bien tuvieron fecha libre en el torneo, Rojas apuntó que el partido ante Boca les vino bien de cara al clásico.
corregir.Ya pensando en el juego del sábado ante el archirrival, el capitán azulgrana resaltó que es necesario que comiencen a sumar de a tres para recuperarse en el Clausura: “Ya tuvimos muchos partidos en el torneo, dejamos pasar puntos importantes y hoy en día estamos lejos. Ahora nos toca un rival directo y más allá que sea el clásico, nosotros necesitamos volver a ganar un partido para tratar de recuperar confianza”.
“Si no comenzamos a ganar, esos puntos que perdimos van a ser mucho más difíciles de recuperar. Lo más importante para nosotros es tener una estructura definida, un equipo que comience a jugar seguido para tener rodaje y pelear los resultados”, finalizó.

LA CIFRA
4 puntos suma Cerro en 4 partidos disputados en el Clausura y se ubica en la novena posición en la tabla.

Equipo similar

Desde las 9.00, en la Ollita, el plantel de Cerro Porteño arranca los trabajos de cara a lo que será el duelo frente a su clásico rival. En lo que respecta al equipo que podría presentar el entrenador Leonel Álvarez, este sería el mismo o muy parecido al que disputó la primera parte del juego ante Boca el sábado. En caso que haya movidas, uno de los candidatos a ser titular es José Ortigoza. La duda está en si ingresaría por Nelson Haedo o el DT sacrificaría a uno de sus volantes para poner dos delanteros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.