23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de abril de 2017, 07:07

Rockies vuelven a ganar; Cachorros, Gigantes y Padres logran primer triunfo

Houston (EEUU), 5 abr (EFE).- Los Rockies de Colorado no han tardado en hacer valer todas las buenas referencias de ser un equipo con aspiraciones en la nueva temporada dentro de la Liga Nacional al conseguir su segunda victoria consecutiva en la jornada del béisbol profesional del Viejo Circuito.

También celebraron de manera positiva las primeras victorias que consiguieron los Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco y Padres de San Diego.

El jardinero venezolano Gerardo Parra remolcó tres carreras mediante un doblete, el nuevo cerrador Greg Holland logró su segundo salvamento en dos días y los Rockies de Colorado derrotaron 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Holland resolvió a la perfección el noveno episodio por los Rockies, que han comenzado la temporada con un aporte de ocho entradas y un tercio sin admitir anotación por parte de su bullpen.

El otrora relevista de los Reales ha vuelto al montículo luego de someterse a la cirugía de Tommy John y de perderse la temporada de 2016.

Parra y Mark Reynolds, quienes llegaron a jugar con los Cerveceros, parecieron cómodos en su regreso a la ciudad. El doblete de Parra con las bases llenas y el encuentro empatado 1-1 en el tercer episodio fue clave en un racimo de cuatro carreras, que dio la ventaja definitiva a los Rockies (2-0).

Reynolds, quien juega en la inicial después de que Ian Desmond sufrió una fractura en la mano izquierda, agregó un doblete productor en el quinto acto.

Ryan Braun aportó un doblete y un jonrón a la causa perdida de Milwaukee.

El segunda base boricua Javier Báez se deslizó para atrapar de manera increíble un roletazo de Kolten Wong que amenazaba con poner fin al encuentro, y los Cachorros vencieron 2-1 a los Cardenales de San Luis.

También el jardinero cubano Albert Almora Jr ayudó a preservar el triunfo del abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta, al privar de un jonrón a Matt Adams.

Pareció que los Cardenales igualaban el encuentro en el séptimo episodio, pero Almora persiguió el elevado profundo y saltó para capturar la pelota mediante un salto descomunal ante la cerca del jardín central.

Almora celebró con el jardinero izquierdo Kyle Schwarber, mientras el propio Adams se quitaba el casco como un homenaje para la atrapada.

El pelotero cubano había dicho que deseaba pegar un jonrón que pudiese dedicarlo a su madre que cumplía años. No se voló la barda, pero evitó un cuadrangular seguro.

Los Cardenales pusieron corredor en primera en el noveno epiosido, cuando el boricua Báez jugó adelantado desde el jardín derecho para privarle del hit a Wong.

El equipo de San Luis protestó el out marcado por los árbitros, pero éste se ratificó tras consultar la repetición.

Arrieta trabajó seis entradas, con pelota de una carrera. Así, los campeones de la última Serie Mundial se recuperaron tras caer 4-3 ante San Luis el pasado domingo.

El venezolano Willson Contreras empató la pizarra con un jonrón de tres carreras en la novena entrada del duelo inaugural de la campaña, pero los Cardenales ganaron en la parte baja con un sencillo de Randal Grichuk.

El venezolano Gorkys Hernández remolcó cuatro carreras y los Gigantes de San Francisco se recuperaron tras desperdiciar un salvamento en su primer partido de la temporada para ganar 8-4 a los Diamondbacks de Arizona.

La victoria fue para el dominicano Johnny Cueto (1-0), que trabajó cinco entradas en los que admitió jonrones de Jake Lamb y Paul Goldschmidt. El cuadrangular de dos carreras de Lamb fue a parar a la piscina del Chase Field.

Cueto permitió cuatro carreras con seis indiscutibles, ponchó a cinco bateadores rivales y dio dos bases por bolas.

Carl Crawford conectó un cuadrangular y Joe Panik pegó tres indiscutibles y anotó dos carreras para San Francisco.

El abridor de los Diamondbacks, Patrick Corbin (0-1), fue sustituido por un bateador emergente luego de 87 lanzamientos en cuatro entradas, en las que admitió tres carreras y 7 imparables.

Mejor trabajo y rendimiento tuvo el abridor Clayton Richard que trabajó en ocho brillantes entradas, el venezolano Yangervis Solarte pegó un jonrón y los Padres transformaron cuatro doble matanzas en una blanqueada y victoria de 4-0 ante los Dodgers de Los Ángeles.

El equipo angelino, que tiene la nómina mas cara del béisbol profesional de las Grandes Ligas con 225 millones, se vieron limitados a cinco indiscutibles tras asestar 14 en una serie de 14-3, cuando batieron un récord de la franquicia para el arranque de temporada al conectar cuatro imparables.

Corey Seager, novato del año del curso pasado en la Liga Nacional, se fue de 4-0 con un ponche y logró dos doble plays para dos Dodgers.

Los Padres sumaron 11 imparables después de que el abridor Clayton Kershaw y Chris Hatcher les limitaran a cinco en la jornada inaugural del lunes.

Richard (1-0) admitió cinco indiscutibles de 99 lanzamientos. El zurdo ponchó a cinco y dio dos boletos para comenzar su segunda estancia en los Padres. Brad Hand lanzó en el noveno para completar la blanqueada.