26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 11 de enero de 2017, 07:39

Rockets, Hawks y Jazz amplían rachas ganadoras; Harden logra triple-doble

Houston (EE.UU.), 11 ene (EFE).- Los Rockets de Houston mantienen su camino triunfal y acumulan nueve victorias consecutivas, contando con el protagonismo de su escolta James Harden, que sumó otro triple-doble.

Los Hawks de Atlanta no quieren quedarse atrás y también ampliaron su racha victoriosa a siete triunfos seguidos, mientras que los Jazz de Utah sumaron el sexto, que tuvo doble valor al conseguir ante los actuales campeones de liga.

Harden, con triple doble-doble de 40 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias -segundo consecutivo-, lideró el ataque de los Rockets, que vencieron 121-114 a los Hornets de Charlotte y lograron el noveno triunfo seguido.

La racha es la mejor que hay actualmente en la NBA y los Rockets (31-9) se quedan a sólo 14 décimas de los Spurs de San Antonio (30-8) en la lucha por el liderato de la División Suroeste.

Los Rockets han logrado por segunda vez esta temporada una racha de nueve triunfos, después de que en diciembre llegaran a 10, algo que no conseguían desde la temporada de 1992-93, cuando tuvieron 15.

Harden logró el undécimo triple-doble en lo que va de temporada, sólo superado por los 17 que tiene su excompañero con los Thunder de Oklahoma City, el base Russell Westbrook, y el vigésimo desde que está en la NBA.

El escolta se convierte en el cuarto jugador en la historia de la NBA que logra triples-dobles consecutivos con al menos 40 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

El base Kemba Walker, con doble-doble de 25 puntos, incluidos 5 triples de 11 intentos y 10 asistencias, fue el líder de los Hornets (20-19), que perdieron por tercera ocasión consecutiva y quinta en seis partidos disputados.

El base alemán Dennis Schroder tuvo doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias y los Hawks ganaron su séptimo partido consecutivo al vencer como visitantes 97-117 a los desahuciados Nets de Brooklyn.

Los Hawks (22-16), que lograron la octava victoria en los últimos 10 partidos, se consolidan líderes de la División Sureste, donde ahora los Wizards de Washington, con marca positiva, son segundos.

El alero Gordon Hayward logró 28 puntos y nueve rebotes en la victoria de los Jazz, que derrotaron 100-92 a los Cavaliers de Cleveland.

En duelo de equipos que encabezan sus respectivas divisiones, los Jazz (24-16), con su sexta victoria en los últimos 10 partidos, se mantienen liderando la División Noroeste.

Los Cavaliers (28-9), que tuvieron su tercera derrota en los últimos 10 partidos, se mantienen liderando la División Central.

La gran novedad del partido fue ver el debut del escolta Kyle Korver, exjugador de los Jazz, con los Cavaliers, que le dieron el número 26 de camiseta.

Korver anotó dos puntos al encestar 1 de 5 tiros de campo y capturó tres rebotes en 18 minutos, tras haber llegado a los Cavaliers en un traspaso que les costó mandar al alero Mike Dunleavy y al base Mo Williams a los Hawks, además de una selección de primera ronda en un futuro sorteo universitario.

El nuevo jugador de los Cavaliers, que tiene 14 años de experiencia en la NBA, es uno de los mejores tiradores de triples de la liga como lo demuestra el 43 por ciento que tiene de acierto.

El escolta DeMar De Rozan logró doble-doble de 41 puntos, su mejor marca de temporada, y 13 rebotes en la victoria de los Raptors de Toronto, que vinieron de atrás para ganar 114-106 a los Celtics de Boston, que vieron rota su racha de cuatro victorias seguidas.

Los Raptors (25-13) llegaron a cinco victorias en los últimos 10 partidos, y se afianzan en el liderato de la División Atlántico, donde los Celtics (23-15) ocupan el segundo lugar.

El base Stephen Curry aportó 24 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, el alero Kevin Durant anotó 28 tantos, y los Warriors de Golden State Warriors vinieron de atrás para ganar 107-95 a los devaluados Heat de Miami.

Durant también capturó ocho balones bajo los aros y el ala-pívot Draymond Green logró 13 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias en la quinta victoria seguida de los Warriors ante los Heat, que los mantiene con la mejor marca de la liga (33-6).

El base John Wall aportó doble-doble de 26 tantos y 14 rebotes en el triunfo de los Wizards por 101-99 sobre los Bulls de Chicago, que los deja por primera vez en la temporada con marca ganadora (19-18).

El alero reserva Michael Beasley anotó 28 puntos, mejor anotación de la temporada, tras sustituir al griego Giannis Antetokounmpo, enfermo, y los Bucks de Milwaukee vencieron de visitantes por 107-109 a los Spurs de San Antonio (30-8), que vieron rota racha de nueve triunfos en su campo.

Antetokounmpo, que ya se había perdido el partido anterior de los Bucks, salió de titular pese a que entrenó con fiebre en la mañana, pero de haber disputado nueve minutos, tuvo que abandonar la pista sin anotar por primera vez esta temporada, al fallar los tres tiros de campo que intentó, recuperó dos rebotes y dio dos asistencias.

El escolta C.J. McCollum aportó 25 tantos y dirigió a los visitantes Trail Blazers de Portland a un triunfo por 87-108 sobre los Lakers de Los Ángeles.

Los Trail Blazers (17-23), con cuatro victorias en los últimos 10 partidos, se mantienen terceros en la División Noroeste, pero alejados de la lucha por el primer puesto que ocupan los Jazz.

El pívot DeMarcus Cousins consiguió doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes y llevó a los Kings de Sacramento a una victoria por 100-94 sobre los Pistons de Detroit, en duelo de equipos perdedores.