20 abr. 2024

Rockets anuncian la baja de Nené Hilario por lo que resta de los ‘playoffs’

Houston (EE.UU.), 8 may (EFE).- Los Rockets de Houston anunciaron hoy que el pívot brasileño Nené Hilario será baja en lo que resta de la temporada debido a la lesión que sufrió la pasada noche en el cuarto partido de semifinales de la Conferencia Oeste contra los Spurs de San Antonio.

En la imagen un registro de Nene Hilario (d), pívot brasileño de los Rockets de Houston, que será baja en lo que resta de la temporada de la NBA. EFE/Archivo

En la imagen un registro de Nene Hilario (d), pívot brasileño de los Rockets de Houston, que será baja en lo que resta de la temporada de la NBA. EFE/Archivo

Hilario tiene un desgarro muscular en la pierna izquierda que le impedirá continuar en la competición.

El brasileño se lesionó en el primer cuarto del partido que los Rockets ganaron por 125-104 y que les permitió empatar 2-2 la serie al mejor de siete.

Tras saltar y caer mal, cuando apenas llevaba dos minutos en el campo, Hilario tuvo que salir y fue trasladado a un hospital local, donde le hicieron la resonancia magnética que ratificó el desgarro muscular.

“Hemos perdido a un excelente jugador, de gran aportación al equipo y sobre todo a un compañero y deportista ejemplar dentro del vestuario”, declaró el entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni.

“Pero las lesiones forman parte del deporte, como también les sucedió a los Spurs con el base Tony Parker”, añadió.

Hilario, un veterano de 15 años que se encuentra en su primera temporada con los Rockets, logró promedios de 10 puntos y 4,7 rebotes en nueve partidos que disputó en lo que va de los ‘playoffs’.

El brasileño fue el líder de los Rockets en el cuarto encuentro de la serie de primera ronda ante el Thunder de Oklahoma City.

Hilario acabó el partido con una actuación perfecta en los tiros de campo al anotar los 12 que hizo, lo que le permitió empatar la mejor marca de la NBA.

Además aportó 28 puntos, la mejor marca en su carrera profesional en la fase final y el triunfo por 109-113 fue clave para que los Rockets ganaran la serie ante los Thunder 4-1.

Los Rockets viajan hoy a San Antonio donde este martes se van a enfrentar con los Spurs en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales.

Al margen de quien sea el ganador, ambos equipos tendrán que disputar el sexto partido, que será el jueves en el Toyota Center de Houston. De llegar al séptimo se jugaría en el AT&T Center de San Antonio, el próximo sábado.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).