28 mar. 2024

Rock y electrónica suenan esta semana

Tres eventos especialmente dirigidos a los seguidores del rock y música electrónica se realizan este fin de semana en diversos espacios de Asunción y Luque, con entradas desde G. 120.000.

Ivete Sangalo,  cantante

Ivete Sangalo, cantante

Uno de los espectáculos está programado para este viernes 9, desde las 16.00, en el Rakiura Resort (América casi Capitán Brizuela) de Luque. Se trata del Road To Ultra Paraguay Brahma Experience, que vuelve por segundo año consecutivo vuelve y convoca a los seguidores de la música electrónica en un encuentro de más de 10 horas.

Lideran el cartel de este festival, organizado por G5 Pro, los djs internacionales como el sueco Sebastian Ingrosso, el dúo australiano Knife Party, el holandés Dash Berlin, el alemán Paul Van Dyk y el holandés Fedde le Grand.

Igualmente, animan el espectáculo el dúo de djs estadounidenses GTA, el dúo de djs canadienses Dzeko and Torres, el conjunto electrónico de los hermanos Vinai y el dueto de djs Heatbeat, además del soporte local a cargo de los paraguayos Guille Preda y Charlie & Zulu.

Las entradas cuestan G. 195.000 y G. 330.000, y se venden en Red UTS (www.reduts.com.py, o al 416-7800).

ROCK. La 2ª edición del Paraguay Rocking Tour será este sábado 10, desde las 20.00, en el Casco Antiguo de Asunción (Palma y Hernandarias) y recibe el demoledor power trío argentino Carajo y la potencia del jopara lírico musical de los paraguayos de Revolber.

Las entradas valen G. 120.000 y se venden en la red Tu Entrada (www.tuentrada.com.py), tales como Music Hall (Tte. Fariña 962 casi EEUU) y sus locales del Shopping Mariscal y Shopping San Lorenzo, y en los Cines Itaú del Shopping del Sol.

MÁS. Este domingo 11, desde las 21.00, en el Hard Rock Café Asunción (Independencia Nacional casi Oliva) el bajista y cantante británico Glen Matlock, miembro y creador de la mítica banda de punk rock Sex Pistols, ofrece un show único.

Las entradas de este show cuestan G. 180.000 (incluye bebidas). Hay boxes para seis personas a G. 1.300.000; mesas para cuatro personas a G. 850.000; que incluyen bebidas y picadas. Venta en Red UTS.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.