29 mar. 2024

Rock para los damnificados

El festival Rockhayhu se lleva a cabo desde la mañana de este sábado con la participación de numerosos grupos en la Plaza Uruguaya.

Proceres.jpg

Próceres de Mayo se presentó en la Plaza Uruguaya. Foto: Daniel Espinoza.

El acceso al concierto consiste en donaciones de alimentos no perecederos (desde 5 kg o su equivalente en litros), ropas, frazadas, carpas, colchones y todo lo que se pueda donar para los damnificados de Asunción por la crecida del río Paraguay.

331466_embed

El público respondió al evento. Foto: Daniel Espinoza.


Más de 20 bandas nacionales se presentarán en este concierto. Hasta el momento ya pasaron algunas como Kadabra, The Fabis, Kaya, Andrea Valobra, Cultura Nativa y Salamandra, pero faltan más, como Gaia, Pornostars, Banana y la República, Limón Sutil y el cierre que estará a cargo de Bohemia Urbana.

      Embed

“Sobrepasó nuestra expectativa”, expresó Jorge Ramos, uno de los organizadores del evento, con relación a asistencia de personas en la plaza de Uruguaya, que vibraban con cada banda que subían al escenario.

Dijo que son conscientes de que el Rock convoca a mucha gente y que varios de los presentes le preguntaron por qué la Municipalidad de Asunción no organiza un evento de esta naturaleza por lo menos una vez al mes para disfrutar de la música y del aire libre.

331482_embed

Foto: Andrés Catalán.

Con este evento se pide a las autoridades una solución definitiva para las familias damnificadas por la crecida del río Paraguay. “Queremos la reubicación definitiva en zonas no inundables”, indicó. Aunque aclaró que se debe hacer en forma lenta y organizada.

El conocido guitarrista, Rolando Chaparro, refirió que evento de este tipo es importante para que la gente se una y se pueda ayudar a los más necesitados. “Esto es una fiesta del rock solidarios”, manifestó.

También insistió en la solución definitiva para las personas afectadas por las inundaciones.

Por su parte, Leda Sauto, vocalista del grupo Tribu Sónica, valoró la organización del evento y dijo sentirse útil al ayudar a los más necesitados. “Como no nos vamos a preocupar por nuestros compatriotas que necesitan de asistencia”, afirmó.

331481_embed

Más de 2.000 kilos de alimentos no perecederos se llegó a juntar con la colaboración de todas las personas que llegaron hasta la plaza. Además, varias ropas fueron donadas.

En Asunción hay más de 88.000 personas desplazadas por la crecida del río. Unos 120 asentamientos precarios en calles y plazas, donde montan casetas con maderas y chapas entregadas por las autoridades, albergan a las personas que tuvieron que dejar sus hogares, según la información de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El festival cuenta con una cantina y todo lo recaudado será destinado a la compra de materiales para hacer refugios.

Hasta el momento de esta publicación, preliminarmente se juntaron más de 2 mil kilos de alimentos, así como una gran cantidad de ropa.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.