23 abr. 2024

Rock in Río expande sus raíces a EEUU con una mezcla de rock y pop

Rock in Río, uno de los mayores festivales de música del mundo, extiende a partir del viernes sus raíces por EEUU con una mezcla de rock y pop, ante una audiencia estimada de unos 300.000 asistentes, según confirmaron hoy a Efe fuentes de la organización.

Integrantes del grupo mexicano Maná, con el vocalista de Maná, Fher Olvera, en primer plano, durante un concierto en Festival Internacional de Viña del Mar (Chile). EFE/Archivo

Integrantes del grupo mexicano Maná, con el vocalista de Maná, Fher Olvera, en primer plano, durante un concierto en Festival Internacional de Viña del Mar (Chile). EFE/Archivo

EFE

El certamen arrancará en Las Vegas (Nevada) con un primer fin de semana dedicado al rock y liderado por grupos de lo más heterogéneo como No Doubt, Metallica, Rise Against, Linkin Park, Deftones, Sepultura y los mexicanos Maná, entre otros.

“Nos ilusiona tocar en Las Vegas, en la primera edición del certamen en Estados Unidos. Sé que los organizadores van a montar un gran espectáculo”, dijo a Efe Brad Delson, guitarrista de Linkin Park, una banda californiana con gran experiencia previa en Rock in Rio tras haber intervenido en las ediciones de 2008, 2012 y 2014 en Lisboa.

Por su parte, Maná se subirá al escenario principal tras más de dos años sin actuar en Estados Unidos y con su último trabajo discográfico, “Cama incendiada”, recién publicado.

“Maná es el ejemplo perfecto de lo potente que es la comunidad hispana en los Estados Unidos y lo culturalmente diverso que es el país”, explicó el presidente y fundador de Rock in Río, Roberto Medina, en un comunicado.

Rock in Río Las Vegas tendrá lugar durante los fines de semana del 8 y 9 y el 15 y 16 de mayo de 2015 y acogerá más de 100 actuaciones durante cuatro días.

Ese segundo fin de semana se volcará con el género pop, gracias a la presencia de nombres como Taylor Swift, Ed Sheeran, Jessie J, Bruno Mars, Sam Smith y John Legend, entre otros.

En el trigésimo aniversario del festival, que celebró su primera edición en Brasil en 1985, la organización instalará en Las Vegas las denominadas “Rock Streets”, tres calles temáticas que dedicarán sus actividades, gastronomía y arte a Brasil, Reino Unido y Estados Unidos.

Asimismo, se ha creado un recinto permanente de 150.000 metros cuadrados cerca de la popular avenida del Strip, en la que se concentran los mayores hoteles y casinos de “la ciudad del pecado”, que acogerá el evento cada dos años.

Los precios de las entradas oscilan entre los 169 dólares para pases de un día y 298 dólares para todo el fin de semana.

El festival se celebrará también en Río de Janeiro los fines de semana del 18 al 20 de septiembre y del 24 al 17 del mismo mes.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.