9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 30 de junio de 2016, 02:00

Rock, cumbia y baladas animarán espectáculos en la Expoferia 2016

El reguetonero Wisin y el grupo de cumbia uruguayo Marama se presentarán en la Expo de Mariano Roque Alonso. Se suman a los shows de julio artistas locales como Kchiporros, Paiko, Acho Laterza, entre otros.

La Expoferia 2016, que se habilita oficialmente este sábado 2 y culmina el próximo 17 de julio, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ubicada en Mariano Roque Alonso (ruta Transchaco Km 14), ofrece una agenda de conciertos y presentaciones en el ruedo central, que incluyen a grupos de rock y cumbia nacionales y del extranjeros, así como artistas que cultivan el pop latino y las baladas.

El acceso al predio ferial cuesta G. 18.000, pero la entrada es libre para los diversos conciertos que se realizan en el ruedo central.

SHOW. En el marco del tour Los ojos rojos, la banda paraguaya Kchiporros abrirá los espectáculos de la Expo este domingo 3, desde las 16.00, en compañía de bandas invitadas, como Kita Pena, Pipa para Tabaco y La de Roberto.

Chirola Ruiz Díaz, vocalista del grupo que visitó México en mayo último, replicará el gran show que brindó el pasado 22 de mayo ante diez mil personas en un show en la Costanera de Asunción.

En su espectáculo no faltarán los ritmos de cumbia, ska, murgas y el característico toque de rock. Sonarán éxitos como "Señor Pombero", "La bandida", "Cada día", "Sistema solar" y "Ruta 1 y ruta 2".

Durante el espectáculo también se escucharán canciones de su último disco, como "El metal" y "Ana Lucía".

El sábado 9, desde las 21.00, también en el ruedo central, se ofrece un festival de cumbia de la productora La Fiestera Music. Al escenario subirán bandas como Kchakumbia, Qumbia Juan, Los Kchorros de la Línea 3, Retrocumbia y Lalo Monte.

Asimismo, se ofrece otro show musical el domingo 10, desde las 18.00, en el Salón Social de la Expo, con la presencia de las agrupaciones La Nuestra, Dalí, Mauri y Las Cigarras, Acho Laterza, Paiko, Guille Preda y Villagrán Bolaños.

Para el jueves 14, a las 19.00, en el ruedo central, está prevista la actuación de Marama, el grupo musical uruguayo de cumbia pop formado en el 2014.

Para el viernes 15, desde las 20.00, en el ruedo central se realiza el Festival Tropical, que cuenta con la animación de Júnior Rodríguez.

En ese espectáculo actúan los grupos de cumbia nacionales Talento de Barrio, con el cantante Édgar Camarasa; la banda As de Corazones, liderada por el vocalista Fer Pérez; Martín y su Cumbia Free; Monchi Papa; la Banda Santa Fe; Los Meketrefes, y Dahianna Bresanovich y su Cumbiatoon.

El sábado 16, desde las 21.00, se presenta el cantante boricua de reguetón Juan Luis Morera Luna, más conocido como Wisin, que traerá sus éxitos "Adrenalina", "Que viva la vida", "Control", "Nota de amor", "Que se sienta el deseo", "Tu libertad", "Corazón acelerao", entre otros. El músico internacional será precedido por los Remixeros.

Los shows de entretenimiento de la Expo 2016 culminan el domingo 17, a las 10.00, en el ruedo central, con la propuesta para los más peques, Festiniños.