19 abr. 2024

Rock por alimentos, fórmula de ayuda a los afectados por las inundaciones

Más de una veintena de bandas paraguayas actuarán el próximo sábado en un megaconcierto de rock a beneficio de las decenas de miles de damnificados por las inundaciones en Asunción, en el que la entrada se pagará en forma de alimentos no perecederos, mantas o ropa, informó hoy a Efe la organización.

Un hombre conduce una barca en el margen del río Paraguay en el barrio Trinidad, en Asunción (Paraguay). EFE

Un hombre conduce una barca en el margen del río Paraguay en el barrio Trinidad, en Asunción (Paraguay). EFE

EFE.

El evento, denominado “Rockhayhu” (Te quiero rock, en guaraní), reunirá en la Plaza Uruguaya, y durante toda la noche, a conocidos grupos y músicos locales de rock como Salamandra, Porno Star, Limón Sutil, Anestesia, Ovejas Negras y Rolando Chaparro.

“La iniciativa surge de los propios músicos, que se pusieron en contacto con nosotros; fueron muchos los que se ofrecieron y finalmente elegimos a los más emblemáticos”, dijo a Efe Lorena Ortuza, directora de Juventud y Deportes del Congreso, que junto a la municipalidad de Asunción organiza el concierto.

Ortuza añadió que los espectadores que deseen asistir al espectáculo deberán aportar un mínimo de cinco kilos de alimentos no perecederos o en su lugar cinco litros de leche o ropa y mantas.

“La idea es que tras el concierto sean los propios músicos los que repartan lo recaudado en las zonas más afectadas por las inundaciones”, explicó Ortuza.

La crecida del río Paraguay a su paso por Asunción causó el desplazamiento de unas 85.000 personas, de los que unos 50.000 son niños, en su mayoría habitantes de los cinturones de pobreza ubicados en los márgenes del río.

Los desplazados se hacinan ahora en casetas de finas tablas de madera y techos de zinc en un centenar de campamentos improvisados distribuidos por calles y plazas de la ciudad, incluso frente al edificio del Congreso, en pleno centro.

Según Ortuza, la idea es organizar más festivales del mismo tipo en solidaridad con otros municipios del país afectados por las inundaciones, donde hay un total de 240.000 desplazados desde hace unos dos meses.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.