24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Roces con el Ejecutivo motivan notorias ausencias en la sesión del Congreso

Tal como ocurre año tras año, varios legisladores de la oposición, ya sea interna de la ANR o de otros sectores políticos, anunciaron de antemano que no acudirán a escuchar el informe anual que, por mandato de la Constitución, debe realizar el presidente de la República cada 1 de julio, en coincidencia con un nuevo periodo legislativo.

Anunciaron que no asistirán al informe de Horacio Cartes, los presidentes salientes de las dos cámaras, Roberto Acevedo, del Senado; y Hugo Velázquez, de Diputados, disconformes con las sesiones, que ellos consideran inconstitucionales, donde se integraron las nuevas comisiones directivas.

La bancada de la disidencia colorada del Senado anunció, por medio de su líder, Mario Abdo Benítez, que no tomará parte del informe, “como un acto de protesta” ante la serie de ataques recibidos por parte del oficialismo.

También califican la inasistencia como un acto de solidaridad con Blanca Ovelar, a quien el mandatario calificó de “aparato” y “mercadería”, en sendos discursos.

Además de los mencionados, forman parte del sector disidente Juan Carlos Galaverna, Óscar Salomón, Enrique Baccheta, Silvio Ovelar y Luis Alberto Castiglioni.

Tampoco asistirán los senadores de la bancada B del PLRA, Acevedo, Emilia Alfaro, Miguel Abdón Saguier y Luis Alberto Wagner.

Eduardo Petta es otro de los que hoy estarán ausentes.

En Diputados no asistirán Velázquez y otros 16 diputados de la ANR.

Tampoco lo harán 18 integrantes de la bancada A del PLRA, todos de los sectores que apoyan al presidenciable liberal, Efraín Alegre.

Contrapartida. La contracara la da la bancada del Frente Guasu en el Senado, que tradicionalmente deja de asistir para no oír el discurso del presidente, de la República, pero en este caso lo harán porque Fernando Lugo asume como presidente del Senado.