20 abr. 2024

Robots gigantes de Japón y EEUU librarán una batalla cuerpo a cuerpo

El fabricante de robots japonés Suidobashi Heavy Industries ha aceptado el duelo lanzado esta semana por su competidor estadounidense Megabot y se medirá en una batalla de autómatas gigantes.

robot.png

Aunque aún no se han anunciado ni la fecha ni el lugar, un robot nipón de 4.000 kilos y uno estadounidense de 5.400 se verán pronto las cara. | Foto:blogiswar.net

EFE

Aunque aún no se han anunciado ni la fecha ni el lugar, un robot nipón de 4.000 kilos y uno estadounidense de 5.400 se verán pronto las caras en lo que muchos esperan que sea el inicio de un nuevo tipo de espectáculo que ya sido profusamente retratado en obras de ciencia ficción: las batallas de robots gigantes.

Megabot publicó esta semana un vídeo cargado de humor presentando su Mark II “el primer robot gigante pilotable completamente funcional” de Estados Unidos.

      Embed

Al son del “Barras y estrellas por siempre” de Sousa, dos de los fundadores de Megabot, Gui Cavalcanti y Matt Oehrlein, explican enfundados en banderas estadounidenses que “al ser americanos” han equipado al Mark II “con unos cañones muy grandes” de “paintball” antes de desafiar a Suidobashi y a su modelo Kuratas a un duelo.

El vídeo de respuesta de Kogoro Kurata, consejero delegado de la empresa nipona, ha tardado un día en llegar y en las imágenes, el ingeniero y creador principal del Kuratas, se enfunda a su vez en una enseña japonesa y acepta el reto de Megabot.

“Me parece muy interesante (la propuesta)”, dice Kurata, que aún así considera que su competidor estadounidense podría haberlo “hecho mejor”.

“Construir una cosa gigante y ponerle cañones... es tan americano. No podemos permitir que otro país gane; los robots gigantes son parte de la cultura nipona”, dice con sorna antes de añadir que su intención es “mandar al desguace” al Mark II a puñetazo limpio.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.