9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Robo de motos supera cifras del año pasado

El robo de motocicletas va muy de la mano con el fenómeno del motochorro, y hasta junio del presente año ya se alcanzó la cifra de 51,2% de hurtos de biciclos con relación al total del año pasado. Los delincuentes utilizan la mayoría de estas motos para realizar los atracos en las zonas urbanas del país.

Los informes del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior señalan que de enero a junio de 2016 ya se denunciaron 1.535 robos de motocicletas. En tanto que, según el mismo documento, en todo el año pasado se robaron 2.953 biciclos en territorio nacional.

¿DÓNDE SE ROBA MÁS? Asunción y el Departamento Central son las zonas geográficas donde más se denuncia el robo de motocicletas, según los casos registrados por la Policía Nacional.

En Central se denunciaron 621 episodios de hurto de biciclos en los primeros seis meses del presente año. En comparación con el total del año pasado, observamos que alcanzó el 50,9%.

En contrapartida, observamos que en Asunción se robó mucho más que la mitad del año pasado en solo seis meses. Es decir, en relación con el 2015, el hurto de motocicletas hasta junio llegó al 59,7% del total de denuncias.

DE LA MANO. El Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana había realizado un informe sobre el fenómeno de los motochorros. Del mismo modo, de acuerdo con el relevamiento de datos de robo de motos, los delincuentes motorizados también han realizado más golpes en Asunción y Central.

El estudio analiza los casos de motochorros de enero a setiembre del 2016 e indica que en Paraguay se denunciaron 746 casos en 14 departamentos, más la capital.

En Asunción y Central hubo 439 hechos, lo que representa que en dos zonas se centra el 58,8% del total de robos perpetrados por motociclistas a nivel país.

Mientras que el 62,1% de los robos de biciclos en Paraguay corresponden a casos de Central y Asunción.