19 abr. 2024

Robo a cajero: Tres detenidos en Ñemby

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional lograron detener este viernes a tres personas, por ser supuestamente del ala logística de la organización que realizó el robo al cajero automático en la ciudad de Ñemby este miércoles.

allanamiento.jpg

Este vehículo posiblemente fue utilizado para la huida de los responsables del robo al cajero automático. Foto: Gustavo Rodi

En total se realizaron cuatro allanamientos en las inmediaciones del cajero automático perteneciente al Banco Continental ubicado sobre la avenida Acceso Sur y 29 de Setiembre, en Ñemby.

En un primer momento fue detenida Lisi Ramona Cristaldo (32), la misma se encontraba en una vivienda del barrio Mbocayaty en donde se encontraron enterrados 70 billetes de G. 100.000 y uno de G. 10.000, todos entintados con la activación del sistema antihurto.

En la segunda vivienda allanada, en el barrio Santa Cecilia, fueron encontrados pasamontañas, varias prendas y guantes de látex con manchas de tinta roja.

El tercer allanamiento fue realizado en un taller mecánico, propiedad del ahora detenido Pascual Duarte, al mismo tiempo fue allanado el domicilio del hombre, donde se encontró un puñal y un chaleco antibalas, según informó Gustavo Rodi, jefe de comunicación del Departamento de Investigación de Delitos en contacto con ULTIMAHORA.COM.

En el taller de Duarte fue encontrado un vehículo BMW de color azul, que sería el que se utilizó para perpetrar el atraco. Aún se desconoce a quién pertenece el rodado.

El tercer detenido es Gerónimo Miguel Benítez. Ninguna de estas personas posee antecedente policial, de acuerdo a los reportes de la Policía.

“Todos serían del ala logística del grupo que perpetró el robo, ellos pusieron el transporte y todo lo necesario para realizar el robo, no son los que detonaron el cajero”, expresó Rodi.

Ambos aprehendidos fueron derivados hasta la sede de Investigación de Delitos. Por su parte, la mujer fue derivada hasta la Comisaría 17ª de Mujeres, donde guardará reclusión.

No se descarta que se realicen más allanamientos para dar con los responsables directos del robo.

Todos los procedimientos fueron realizados por agentes de la Sección de Crimen Organizado del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, conjuntamente con agentes de la Brigada 1.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.