25 abr. 2024

Robin fue el héroe en Colombia

El delantero paraguayo Robin Ramírez fue la principal figura en el arranque del fútbol colombiano de Primera División, al convertir tres goles para el Deportes Tolima, que ganó 4-1 al Boyacá Chico.

Ramírez, que andaba en la nebulosa la temporada pasada, regresó al Tolima, donde había dejado buenas sensaciones dos temporadas atrás. No defraudó, anotó a los 25’, 76’ y 80’. Fue reemplazado y recibió la ovación. El portero paraguayo Joel Silva también debutó en Tolima; jugó todo el partido.

Anoche se enfrentaban Nacional de Medellín, de Pablo Zeballos y Pablo Velázquez, y Águilas Doradas. También anoche jugó el Deportivo Independiente de Medellín, de Antony Silva, con Once Caldas.

Bogado en chile. Con dos goles de Cristian Bogado Deportes Iquique ganó 2-1 al Santiago Wanderers. Gustavo Cristaldo anotó un gol en la derrota de Cobreloa 3-2 ante U. de Concepción. En el equipo de Calama jugó también el paraguayo Ricardo Martínez. El viernes, Éver Cantero anotó de penal en la derrota 1-2 de Cobresal ante Huachipato.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.