29 mar. 2024

Roberto Carlos niega autorización de canciones para serie sobre Pablo Escobar

El cantautor brasileño Roberto Carlos negó la autorización para el uso de varias de sus canciones en la banda sonora de la serie “Narcos”, de la plataforma de contenidos digitales Netflix e inspirada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, informó este domingo la prensa.

RobertoCarlos.jpg

El carismático cantante brasileño, Roberto Carlos. Foto: peru21.pe.

EFE

Según el diario O Globo de Río de Janeiro, el director de la serie que se estrenará este año, el brasileño Jose Padilha (“Robocop” y “Tropa de Elite”), presentó a Roberto Carlos una lista de seis canciones en español, entre ellas “Emociones” y “Detalles”, para que al menos una fuera autorizada para la serie.

De acuerdo con la información, Roberto Carlos no quiso asociar su trabajo con una persona “que no es del bien”, como Escobar, muerto en un operativo policial en 1993 en Medellín (Colombia).

Padilha esperaba recrear también una de las escenas de la serie, en la que el personaje de Escobar, interpretado por el también brasileño Wagner Moura (“Tropa de Elite” y “Elyseum”), baila de manera romántica una de las canciones con una mujer antes de ser detenido.

Escobar siempre fue un fanático confeso del artista brasileño y en sus mansiones no podían faltar las máquinas de música de los años sesenta y setenta conocidas como “jukebox” con un amplio repertorio de canciones de su ídolo romántico.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.