20 abr. 2024

Roberto Cabañas: “Paraguay no tiene cómo ganarle a Chile”

Roberto Cabañas, exjugador albirrojo, palpitó el duelo ante Chile y, si bien deseó que le vaya bien a Paraguay, aseguró que el equipo de Chiqui Arce “no tiene cómo ganarle” al bicampeón de América.

Roberto Cabañas González (55 años), exfutbolista de la Selección Paraguaya de Fútbol, habló este lunes con un medio chileno y palpitó el duelo que se viene entre la Albirroja y Chile del próximo jueves en el Defensores del Chaco.
Cabañas, uno de los mejores jugadores paraguayos de todos los tiempos, encendió la polémica al declarar que el equipo de Francisco Chiqui Arce no tiene con qué ganarle al cuadro trasandino.
“Como paraguayo quiero que gane mi selección, pero la realidad indica que Chile lo supera. Por juego, nombres y jerarquía. Por lo que demostró, porque estuvo en dos mundiales. Ganó las últimas dos Copa América, venció a Argentina. Chile es favorito. Paraguay no tiene cómo ganarle a Chile, por más que uno quiera que sea distinto”, fueron las palabras de Cabañas en contacto con el diario La Tercera.
El exdelantero albirrojo dio algunos consejos de cómo debería jugar Paraguay ante los chilenos. “Mi humilde opinión es que debe tratar de tapar los laterales. No darle oportunidad de tocar en el mediocampo, ese espacio que necesitan para jugar. Y no cometer errores. No hay margen para equivocaciones. El técnico de Paraguay es muy bueno y debe tenerlo claro. Pero Chile está para clasificar”, apuntó.
NUEVO PROCESO. Cabañas aseguró que el seleccionado nacional empieza un nuevo proceso y debe trabajar de la mejor forma si quiere soñar con la clasificación al Mundial “Paraguay empieza un nuevo proceso y espero que tengamos la suerte de llegar al Mundial. Sería muy bueno, pero es muy difícil”.
“Me gustaría que este proceso siga con Chiqui Arce. Este equipo va a jugar ante Chile sin amistosos previos. Como fanáticos, queremos ir a Rusia, pero hoy no tenemos el equipo ni el trabajo para llegar a un Mundial. Hay equipos que tienen procesos, que lo demostraron y que seguramente irán, como Argentina, Brasil y Chile. No sé si Ecuador seguirá dando sorpresas. O Colombia. Todos los partidos para Paraguay serán una final”, sentenció.
El partido entre paraguayos y chilenos, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, será este jueves desde las 20.00 horas en Sajonia.
LEÉ LA ENTREVISTA COMPLETA