26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de septiembre de 2016, 10:34

Roberto Acevedo reclama falta de acercamiento del Ejecutivo

El presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, reclamó al Ejecutivo que hasta ahora no convoca al diálogo al Poder Legislativo, para la realización de una nueva Cumbre de Poderes.
"No hay que menospreciar a nadie, los tres somos Gobierno. Ojalá que recuperemos ese diálogo (con el Ejecutivo)", refirió el titular del Congreso a periodistas este martes. Esto, ante la eventual realización de una Cumbre de Poderes para tratar diversas problemáticas en el país.

Acevedo evitó opinar de una "revancha" del Ejecutivo y solo se limitó a decir que se busca mejorar las relaciones entre ambos poderes, informó la periodista de ÚH, Diana González.

Sobre las intenciones de llevar a juicio político a todos los ministros de la Corte, el presidente del Congreso refirió que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solo discute la forma. Para que haya cuórum para la presentación de las acusaciones contra los magistrados se necesita de la presencia de al menos 23 legisladores.

Independientemente al voto, este tema se debe "finiquitar", a criterio del senador.

Al ser consultado sobre su posición por la sanción a seis diputados liberales; Édgar Ortíz, Fernando Nicora, Milciades Duré, Sergio Rojas, Ramona Mendoza y María Carísimo, dijo que no está de acuerdo pero que al realizarse en una convención la decisión escapa de las manos hasta del mismo presidente del partido, Efraín Alegre, a quien deslindó responsabilidad del hecho.

Voto censura. En el orden del día de la sesión del próximo jueves, entre los temas que se estarán analizando figuran pedidos de voto de censura para los ministros de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona y de la Función Pública, Humberto Peralta.

Al respecto, adelantó que su voto será por la censura a Jiménez Gaona, quien fue interpelado por la sequía del río Pilcomayo, donde cientos de animales murieron por la falta de agua en el cauce hídrico.

En su defensa, el ministro había argumentado que no es su responsabilidad la negligencia cometida por el director de la Comisión del Pilcomayo, Daniel Garay, quien luego de ser destituido del cargo, fue imputado por lesión de confianza. Durante su gestión no se realizaron los trabajos de limpieza para el ingreso de las aguas, según la investigación fiscal.