20 abr. 2024

Robert de Niro visita restaurantes y galerías de arte en un viaje a La Habana

La Habana, 27 may (EFE).- El reconocido actor estadounidense Robert de Niro se apunta a la moda de visitar La Habana, donde se le ha visto en estos días disfrutando de la comida criolla en el restaurante privado La Guarida y recorriendo una prestigiosa galería de arte de la capital cubana, informa hoy la prensa local.

Fotografía tomada el pasado 16 de mayo en la que se registró al actor estadounidense Robert de Niro durante la 69 edición del Festival de Cine de Cannes. EFE

Fotografía tomada el pasado 16 de mayo en la que se registró al actor estadounidense Robert de Niro durante la 69 edición del Festival de Cine de Cannes. EFE

La presencia del reconocido intérprete de “Taxi driver” en Cuba ha sido noticia en varios medios de la isla, entre ellos el diario oficial Juventud Rebelde, que destaca en su portada el intercambio de De Niro con el artista cubano Alexandre Arrechea durante una visita a la exhibición del pintor en la “Galería Habana”.

El ganador de dos premios Oscar se ha declarado seguidor de la cocina de La Guarida, popular paladar, donde ha sido visto en al menos tres ocasiones, según afirma la página oficial del establecimiento en Facebook.

En las imágenes publicadas en la red social puede verse a un De Niro sonriente junto al equipo del restaurante, sitio de visita casi obligado de los famosos que llegan a la isla y que entre sus últimos visitantes ilustres cuentan a la cantante española Marta Sánchez y a las hermanas Kardashian junto al rapero Kanye West.

El actor también fue visto durante un recorrido por La Habana Vieja, centro histórico de la capital cubana que en marzo también acogió al presidente de EE.UU., Barack Obama, y su familia, durante su histórico viaje al país caribeño.

La visita de Robert de Niro a Cuba coincide con un incremento de las llegadas de celebridades, que descubren la otrora “isla prohibida” tras el deshielo en las relaciones entre EE.UU y el país caribeño, iniciado en diciembre de 2014.

El país caribeño se ha convertido también en plató preferido de Hollywood, que ha rodado en La Habana recientemente la octava parte de la saga “Fast and Furious” y escenas de la quinta película de la también exitosa serie “Transformers”.

Entre las últimas estrellas de cine estadounidense que han escogido la isla como destino está Sigourney Weaver, que recorrió la capital cubana hace unos días, aunque logró pasar desapercibida en un país donde todavía no es habitual la presencia de paparazzi.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.