21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 10 de abril de 2017, 01:00

Roban a religiosas que estaban en misa

La casa de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, en Fernando de la Mora, fue blanco de robo ayer mientras las religiosas participaban de la misa. Los ladrones se alzaron con equipos informáticos y dinero en efectivo, denunciaron.

El hurto se registró aparentemente entre las 7.20 y las 9.30, en el interior de la casa ubicada sobre las calles Coronel Rafael Franco casi Las Residentas, Zona Norte de la ciudad, según dijo la religiosa María del Pilar Ocerin, de nacionalidad española (74).

La afectada señaló a los agentes que mientras participaban de la misa del Domingo de Ramos, los ladrones ingresaron a la casa luego de violentar la puerta trasera de la propiedad. Al término de la Eucaristía, regresó a la vivienda y se percató de que había un desorden. Acudió hasta la habitación y halló que numerosas pertenencias fueron esparcidas por todas partes.

BOTÍN. Ahí descubrió que faltaban tres computadoras portátiles, marca Samsung, HP, y BTH y G. 25 millones, aproximadamente, entre monedas extranjeras y guaraníes, según el informe de la comisaría jurisdiccional.

La religiosa alertó al sistema 911 sobre el hurto y fueron convocados los agentes de la Comisaría 2ª Central de Fernando. Se convocó al personal de Criminalística y agentes de la Brigada Central de San Lorenzo para levantar elementos que pudieran dar con el paradero de los ladrones.

La denunciante refiere que minutos antes de salir de la casa llegaron hasta allí dos hombres a bordo de un automóvil color rojo y preguntaron acerca de una dirección y personas que no existen en el barrio. Sospechan que los autores del hurto serían estos dos desconocidos.

Agentes de la Brigada solicitarán la verificación de una cámara de un vecino de las religiosas para observar si captó el momento del robo.