20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Muy nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 18 de octubre de 2016, 01:00

Roban equipos de un telecentro de escuela

Aprovechando el apagón general del pasado domingo unos cinco delincuentes ingresaron al predio del Colegio Nacional Santa Lucía de Coronel Oviedo. Forzaron la puerta principal del telecentro montado años atrás por una compañía telefónica y robaron cinco de las diez notebook de última generación puestas al servicio de humildes estudiantes de un populoso barrio ovetense.

Tras romper el candado abrieron el único acceso al telecentro procediendo a destruir el sistema de alarma aprovechando la falta de energía eléctrica. Llamativamente solo la mitad de los equipos fueron llevados mientras que la otra parte quedó intacta en la mesa que sirve de soporte a las computadoras portátiles. Teniendo en cuenta que el colegio se encuentra en un populoso barrio, el daño ocasionado es de gran impacto para los jóvenes del lugar.

Tras la denuncia por parte del director, efectivos de Criminalística de la Policía departamental levantaron rastros y huellas digitales de los presuntos autores del robo. Se calcula que serían unas cinco personas las que ingresaron al colegio procediendo a forzar la puerta principal del telecentro que como base tiene una estructura de container bien reacondicionado en su interior. Se estima que la pérdida rondaría los 20 millones de guaraníes. (R.H.F.)