20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Roban el almuerzo escolar de niños en San Ignacio Misiones

Vanessa Rodríguez

MISIONES

Los niños que estudian en escuela básica N° 5.338 Don Francisco Brusquetti de la compañía Abay de San Ignacio Misiones, fueron perjudicados luego que personas desconocidas entraron al lugar en la madrugada del lunes 19 y robaran los insumos y utensilios utilizados para el almuerzo escolar, entre ellas una licuadora, víveres consistentes en bolsitas de pollo, dos cajas de leche, ocho paquetes de galletitas y cubiertos varios, según consta en el informe policial.

“Impresionante es que hayan robado leche, galletitas y cosas para comer ya nos muestra que hay una crisis muy grande, los niños se fueron a la escuela como para comer y no había nada, tuvimos que darles banana para que se llenaran”, expresó la prof. Zenaida Bartola Ocampos de Romero, directora de la institución, quién mencionó que a falta del almuerzo escolar, los alumnos se retiraron más temprano de la institución.

“Son 18 los alumnos afectados, los que ingresaron a la institución hicieron sarambí, rompieron el techo, las ventanas de ventiluz y rompieron las cerraduras”, lamentó.

Además la docente comento que los malvivientes bajaron la llave de luz, para dejar la institución a oscuras y moverse adentro con total libertad. “La directora de la institución menciono que al llegar a la institución, a las 7.00, se percató que la puerta de la dirección estaba violentada pero no abierta y al ingresar vio una grieta en el techo, y ya no encontró los artículos mencionados que allí estaban guardados” expresó el suboficial Marcelo Irala vocero de la Comisaría 3ª de San Ignacio Misiones.

Solidaridad. Afortunadamente, los niños ya tienen de vuelta los ingredientes para su almuerzo, pues un conocido comercio les va a donar lo necesario. Solo fata que la gobernación envíe nuevamente leche y galletitas.