18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

Roban 8.000 euros y joyas a Nicanor en hotel de Madrid

Medios españoles confirmaron que el ex presidente de Paraguay Nicanor Duarte Frutos fue víctima el viernes de un robo en un hotel de Madrid, España, en pleno centro de la capital de la Madre Patria.

Nicanor, que está realizando una gira por el país europeo, estaba hospedado en el hotel Eurostars Central, situado en la calle de Mejía Lequerica 10, indicó el portal electrónico de ABC de Madrid. Alrededor de las 9.00 del viernes le habrían sido hurtados 8.000 euros, un reloj y un maletín donde guardaba documentaciones.

Los objetos le habrían sido robados del hall del mencionado hotel, según el medio español.

Acompañado del embajador paraguayo en España, Duarte Frutos se dirigió a una comisaría a realizar la denuncia correspondiente.

Hasta el momento, ni el ex mandatario ni su entorno se pronunciaron sobre el hecho ocurrido a causa de la inseguridad, que también aqueja a los países de primer mundo. Tampoco se tiene información de quiénes serían los supuestos autores.

de gira. El pasado 21 de junio, el ex presidente viajó a Madrid para reunirse con paraguayos que se encuentran en la capital española.

En su cuenta oficial de Twitter, socializó que estuvo compartiendo con compatriotas que tienen un programa en Radio Factory de Madrid, que es un medio digital dirigido por paraguayos. También se lo vio compartiendo con becarios compatriotas que se encuentran en España, además de un encuentro que mantuvo con ex presidentes de países latinoamericanos, como Juan Carlos Mesa, ex presidente de Bolivia; Jamil Mahuad, ex presidente de Ecuador, entre otros, en un evento donde fue nombrado miembro del Consejo Asesor de la Universidad Camilo José Cela.

Nicanor también compartió en su cuenta social que estuvo compartiendo con jóvenes compatriotas que están estudiando en esa parte del mundo. “Gran encuentro con becarios y compatriotas residentes en Madrid, donde mantuvimos un debate franco y enriquecedor sobre la educación”, escribió a través de las redes sociales.

El que fuera presidente del Paraguay durante el periodo de gobierno del 2003 al 2008, está realizando una gira por el país europeo, que tiene una de las mayores colectividades de paraguayos después de Argentina, haciendo política, ya que está pugnando por el cargo de senador para el periodo del 2018 al 2023.