9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Robacoches también falsificarían papeles

La banda de supuestos robacoches detenidos por agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía, estaría detrás de falsificaciones de documentos de los rodados que luego de modificarlos los ponen a la venta. Esta hipótesis es manejada por los agentes, según el comisario Inocencio Machado, pero no se puede aún confirmarlo porque no tienen consigo las evidencias.

Un arma de fuego calibre 7.65, un chaleco con inscripción de la Policía Nacional, proyectiles y cédulas verdes y partes de diferentes vehículos son los que aún no fueron verificados porque la fiscala Carolina Romero no entregó a la Policía tras el operativo.

Estos elementos fueron incautados de un taller mecánico en Limpio que funcionaba como desarmadero y de una vivienda pertenenciente a Bernardino Medina López, quien sería el reducidor de la banda.

Un total de 8 vehículos hurtados aproximadamente estarían dentro de las propiedades que fueron intervenidas, pero no fueron íntegramente hallados porque fueron desarmados, según el alto jefe policial que encabezó el procedimiento desde el pasado domingo.

Tras largas horas de espera, la Fiscalía entregó la orden de allanamiento. Se concretó el pasado lunes en presencia de los dueños de vehículos. Dos de ellos reconocieron sus rodados carneados.

El operativo permitió la detención de Alberto León Figari, Catalino Bernal y Gabriel Medina, hermano de Bernardino. Todos fueron imputados y remitidos a Tacumbú, ayer, informó Machado.