20 abr. 2024

Robacoches dan auto como parte de pago

En la Dirección de Desarmaderos de Automotores presentaron ayer vehículos recuperados que fueron robados y clonados, explicando el nuevo modus operandi que usan los robacoches. Según la Policía, desmantelaron una organización que robaba la chapa de un vehículo y a partir de ahí conseguían todos los detalles característicos del Registro del Automotor.

Seguidamente, robaban uno con las mismas características y adulteraban documentos de transferencia. Incluso, la cédula verde que presentaban era de bastante buena calidad. Gastaban en todo el trámite unos G. 7 millones. Al terminar la clonación iban a las playas del interior, usurpando otra identidad, y entregaban como parte de pago de uno sin problemas, y pagando la diferencia.

La Policía procedió a la detención de una persona el pasado sábado en Carapeguá cuando dos delincuentes querían entregar un vehículo clonado en una playa de venta de rodados y retirar otro pagando la diferencia. Una de las dos personas que fueron detenidas dio identidad falsa, y posterior al chequeo en AFIS se constató su identidad.

Era Juan Manuel González Valdovinos (36), buscado por el crimen del abogado Gustavo Adolfo Fernández Aquino, quien supuestamente le hacía trabajos a la organización de robacoches pero que no cobró, y por reclamar G. 24 millones fue ultimado a tiros el 25 de mayo pasado. El otro detenido es Juan Carlos Gallardo Pereira (31), supuesto cómplice en la banda.