18 abr. 2024

Rivera: “Esperemos hacer el medio paso que nos falta”

Eduardo Rivera espera confiado la hora del partido de esta noche (21:00) frente a Independiente Santa Fe, en Bogotá. “Esperemos hacer el medio paso que nos falte”, aseguró el técnico charrúa.

Sportivo Luqueño juega hoy por un lugar en la final de la Copa Sudamericana, desde las 21.00, ante Independiente Santa Fe, de Colombia. La delegación subirá recién esta tarde de Cali a la altura de Bogotá (2.625 m sobre el nivel del mar) para enfrentar al cuadro local.
Eduardo Rivera confirmó los retornos de Arnaldo Giménez, en la portería en reemplazo de Jorge Chena, y de Aquilino Giménez, en el carril derecho, que obligará a Robert Aldama correrse al centro de la defensa para suplir la baja de José Leguizamón.
El estratega charrúa habló en la previa y aseguró que están preparados para enfrentar un Campín lleno y a una hinchada muy exigente. “Esperemos hacer el medio paso que nos falta para llegar a la ansiada final”, sostuvo este miércoles en contacto con Fútbol a lo Grande.
Luqueño necesita anotar en Colombia por lo que Rivera apostará por un esquema ofensivo. “La única manera de conseguir resultados es saliendo a buscarlo, pero con orden para que no nos sorprendan en los primeros 20-25 minutos”, sentenció.
El enfrentamiento de ida, en el estadio Feliciano Cáceres, concluyó igualado a un tanto. El ganador de esta semifinal enfrentará al vencedor del choque entre los argentinos Huracán, que tiene la ventaja 0-1, y River Plate.
El probable equipo del Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez; Aquilino Giménez, Robert Aldama, Enrique Meza, Marcelo Báez; Jorge Núñez, Luis Miño, Miguel Godoy, David Mendieta; Jorge Ortega y Guido Di Vanni. Arbitrará el chileno Enrique Osses.
LAS CIFRAS:
5 triunfos suma Luqueño en la Sudamericana. Tiene 3 empates y solamente una derrota.
33 partidos internacionales tiene Luqueño. 18 en la Copa Libertadores, 6 en Conmebol y 9 en Suda.