19 abr. 2024

River Plate y Lanús definirán al primer campeón del 2017 en la Supercopa

Buenos Aires, 3 feb (EFE).- River Plate, ganador de la Copa Argentina de 2016, y Lanús, que se impuso en la Liga de ese año, definirán este sábado al primer campeón del 2017 cuando se enfrenten en la Supercopa, un torneo que se disputa desde 2012 y que ninguno de los dos equipos tiene en su palmarés.

En la imagen, el jugador del River Plate Lucas Alario (c) celebra con algunos de sus compañeros. EFE/Archivo

En la imagen, el jugador del River Plate Lucas Alario (c) celebra con algunos de sus compañeros. EFE/Archivo

El ‘Millonario’ y el ‘Granate’ intentarán sumarse a la lista de campeones de la Supercopa que ya integran San Lorenzo, Boca Juniors, Arsenal, Vélez Sarsfield y Huracán.

“Nos gustan estas finales. No sentimos presión, lo sentimos como una motivación. En este tipo de partidos, las finales, suele pesar en algún momento los aspectos psicológicos. Eso puede ser positivo o negativo, Intentaremos ser fuertes en ese aspecto”, dijo el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo.

El ariete Lucas Alario y el zaguero Jonatan Maidana están en duda para este partido porque no se encuentran en plenas condiciones físicas.

El que regresará al equipo titular será el lateral izquierdo Milton Casco, que no juega desde octubre de 2016 por una lesión.

El uruguayo Rodrigo Mora se recuperó de un cuadro gripal que lo aquejó durante los últimos días y estará a disposición del entrenador, al igual que el delantero Carlos Auzqui, que este jueves fichó por el River Plate proveniente del Estudiantes de La Plata.

Lanús, por su parte, enfrentará este partido sin una de sus principales figuras, el paraguayo Miguel Almirón, que fue traspasado al Atlanta United estadounidense.

Sin embargo, el que sí estará presente es el ídolo del club, el atacante Lautaro Acosta, que incluso rechazó millonarias ofertas del fútbol chino para continuar en el club.

“Lanús se ha ubicado en una posición donde le pelea de igual a igual a cualquiera. Es un partido definitivo, una final y hay que plantarnos (pararnos) a la misma altura que River. Lo que nos jugamos es definitivo”, aseguró Acosta.

El entrenador del ‘Granate’, Jorge Almirón, sostuvo que “River es el candidato” y que para Lanús es “importantísimo ganar este título aunque sea solo un partido”.

“Que el rival sea River valoriza aún más este título. Obvio que ellos son candidatos por todo lo que representan, pero para muchos de nosotros este partido quizá sea más importante que para algunos de ellos”, agregó.

- Alineaciones probables:

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Lanús: Esteban Andrada; Jose Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Entrenador: Jorge Almirón

Árbitro: Germán Delfino, asistido por Sergio Zoratti y Sergio Viola.

Estadio: Ciudad de La Plata, de la provincia de Buenos Aires

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del domingo).

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.