19 abr. 2024

River Plate y Estudiantes golean en la primera jornada del torneo argentino

Buenos Aires, 28 ago (EFE).- River Plate y Estudiantes fueron los equipos de mejor comienzo en el torneo argentino al golear el primero por 4-1 a Banfield y por 0-3 el segundo a Tigre.

Jugadores de River Plate celebran después de anotar un gol. EFE/Archivo

Jugadores de River Plate celebran después de anotar un gol. EFE/Archivo

El equipo ‘millonario’ que conduce Marcelo Gallardo, bicampeón de la Recopa Sudamericana, se impuso con autoridad ante su público con los tantos de Sebastián Driussi, Lucas Alario, Andrés D’Alessandro y Gonzalo Martínez, mientras que el uruguayo Santiago Silva descontó para la visita.

Estudiantes aplastó a Tigre con dianas de Ignacio Bailone, Lucas Rodríguez e Israel Damonte.

En otros resultados de este domingo, Independiente venció por la mínima (0-1) a Belgrano en Córdoba con el tanto de Emiliano Rigoni.

Newell’s Old Boys se impuso con idéntico resultado a Quilmes gracias al gol de penalti de Ignacio Scocco.

En la jornada sabatina, Racing, San Lorenzo y Rosario Central empataron con Talleres de Córdoba (1-1), San Martín de San Juan (2-2) y Defensa y Justicia (0-0), respectivamente.

Gimnasia venció por 2-0 a Vélez Sarsield, Atlético Tucumán venció a Atlético de Rafaela por 1-0, mismo marcador para el triunfo de Unión sobre Olimpo.

El viernes, en el comienzo de esta primera fecha, Sarmiento venció por 1-0 a Arsenal de Sarandí, mismo resultado que logró Godoy Cruz frente a Huracán.

Al cierre de la programación de este domingo, Boca Juniors visita a Lanús. El lunes se jugarán los partidos Aldosivi-Colón y Temperley-Patronato de Paraná.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.