19 abr. 2024

River Plate, rival aborigen, se refuerza con Lux y Pinola

River Plate, rival de Guaraní en los octavos de final de la Copa Libertadores, concretó este lunes sus primeros dos refuerzos para el segundo semestre del año.

El conjunto argentino, que tiene a los jugadores Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Camilo Mayada sancionados provisoriamente por dar positivos en las pruebas antidopaje, busca rearmarse con jugadores de jerarquía para el segundo semestre.
Este lunes concretó sus dos primeros refuerzos para jugar el torneo local y la Copa Libertadores de América. Se trata del defensor Javier Pinola y del portero Germán Lux. El primero procede del Rosario Central, mientras que el arquero viene de jugar en el fútbol español.
Tras perder la esperanza de que el Deportivo, su club en los seis últimos años, le presentara una propuesta de renovación, posibilidad que ya parecía remota cuando se marchó de vacaciones hace un mes, Lux decidió volver a su país para defender de nuevo el arco de River Plate tras un decenio en España.
La portería, en poder del canterano Augusto Batalla, fue el principal punto de crítica en la temporada que acaba de terminar y que encumbró a su principal rival deportivo, Boca Juniors, y que buscará subsanar con la incorporación de un arquero experimentado.
El ‘Millonario’ enfrentará en octavos de final del torneo al paraguayo Guaraní, el 4 de julio en Asunción y el 8 de agosto en Buenos Aires. Con información de EFE.