6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 17 de noviembre de 2016, 13:02

River Plate quiere que Argentina juegue en el Monumental y no en la Bombonera

Buenos Aires, 17 nov (EFE).- Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, dijo hoy que le "gustaría" que Argentina juegue en el Monumental ante Chile en las eliminatorias y no en la Bombonera, donde es "casi seguro" que se dispute el partido por pedido de los jugadores, según afirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Me gustaría que se juegue en el Monumental. Le voy a comentar a Armando Pérez (presidente de la junta reguladora de la AFA) que tiene el estadio a disposición. Si quiere que vengan muchos espectadores a ver el partido la cancha con más capacidad es ésta", dijo D'Onofrio a Radio La Red.

Pérez sostuvo este miércoles en diálogo con Radio 10 que es "casi seguro" que el encuentro del 23 de marzo ante la Roja de la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 se dispute en la cancha del Boca Juniors porque "es lo que quieren los jugadores y el técnico".

"Cuando se juega en Buenos Aires lo que hay que lograr es que la mayor cantidad de hinchas de la selección puedan ir, y la cancha más grande es la de River. Entran 62.500 personas y es un lugar donde el espectáculo también se ve de otra manera", sostuvo D'Onofrio.

El presidente de River Plate dijo que el Monumental, donde suele jugar la Albiceleste, "siempre le ha traído suerte" al seleccionado argentino.

"Yo estuve en la cancha de Boca el día que nos quedamos afuera del Mundial de México'70, cuando empatamos con Perú (2-2). Tengo ese recuerdo", afirmó D'Onofrio.

A falta de seis jornadas, Argentina tiene 19 puntos y está en el quinto puesto, que da derecho a jugar una repesca ante un rival de Oceanía, mientras que Chile tiene 20 y es cuarta, en el último lugar de clasificación directa a la Copa del Mundo.

El último partido de la Albiceleste en la Bombonera por eliminatorias fue el 16 de noviembre de 1997 ante Colombia (1-1), y al anterior a ese fue el 7 de octubre de 1973.

La última vez que Argentina jugó en el estadio del Boca Juniors, que tiene capacidad para unos 50.000 espectadores, fue el 21 de noviembre de 2012, en un amistoso en el que Brasil se impuso por 1-2.