24 abr. 2024

River Plate goleó a Lanús con un importante 3-1 que le acerca a Boca Juniors

Buenos Aires, 21 mar (EFE).- El River Plate goleó por 3-1 a Lanús y consiguió tres valiosos tantos que le dejan a tan solo ocho puntos de Boca Juniors, que lidera la clasificación en la decimosexta jornada del torneo argentino.

River Plate supo salir adelante en el partido y finalizó con una goleada que se inició con una polémica jugada de Ariel Rojas que terminó en tanto a favor del conjunto millonario. EFE/Archivo

River Plate supo salir adelante en el partido y finalizó con una goleada que se inició con una polémica jugada de Ariel Rojas que terminó en tanto a favor del conjunto millonario. EFE/Archivo

El jugador de Lanús José Sand fue el artífice del primer tanto del encuentro, que ponía en una situación complicada al River Plate.

El conjunto millonario supo salir adelante en el partido y finalizó con una goleada que se inició con una polémica jugada de Ariel Rojas que terminó en tanto a favor del River y con los goles de Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui.

Como confirmó el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, el encuentro terminó con detenciones de varios aficionados en la cancha y policías agredidos.

El Arsenal de Sarandí perdió el pasado lunes el duelo contra el Atlético Rafaela, quien se impuso con 1-2 y sigue último en la clasificación del torneo argentino en el que continúa sin remontar.

Gabriel Guidiño abrió el marcador con un gol en el primer tiempo, y el resto llegaron en el segundo, uno de su compañero Leandro Díaz y otro de Juan Brunetta para el Arsenal en un partido en el que solo los jugadores locales consiguieron goles para sus equipos.

El Atlético de Tucumán se enfrentó a Aldovisi con un plantel que no juntó las fuerzas suficientes para marcar goles a Atlético de Tucumán, que tampoco marcó ni un solo tanto, por lo que el marcador vio el final del partido con un 0-0 en la pantalla.

Boca Juniors cayó el pasado domingo por 1-2 ante Talleres y si bien mantuvo el liderato en la clasificación del torneo argentino no pudo aumentar la ventaja tras la derrota de San Lorenzo por 2-0 ante Godoy Cruz, en Mendoza.

En su presentación por la decimosexta jornada del certamen gaucho, el equipo ‘xeneize’ sufrió la segunda derrota del torneo y la primera como local desde febrero de 2016.

Victorio Ramis y Emanuel Reynoso dieron vuelta a un resultado para los cordobeses, tras la apertura del marcador de Oscar Benítez para el local.

Tras este resultado, Boca se mantuvo con 34 puntos, tres más que sus escoltas: San Lorenzo y Newell’s Old Boys, que el sábado goleó por 3-0 a Vélez Sarsfield con un triplete de Ignacio Scocco.

Godoy Cruz se impuso ante su público con dos tantos de Guillermo Pol Fernández, uno de penalti, para sumar su séptima victoria del certamen.

De esta manera, el ‘Ciclón’ dirigido por el uruguayo Diego Aguirre profundizó su presente preocupante tras sus dos derrotas en el comienzo del grupo 4 de la Copa Libertadores, ante el Flamengo y el Atlético Paranaense.

En tanto, Estudiantes trepó a la tercera posición (30 puntos) tras su victoria ajustada por 1-0 ante el Patronato con un gol convertido por Leandro Desábato.

En otros resultados de esta decimosexta jornada, Racing Club cayó por 2-0 en su visita ante Belgrano en Córdoba, Independiente empató sin goles con San Martín de San Juan en el debut de Ariel Holan como técnico, y Colón derrotó a domicilio por 0-2 a Unión en una nueva edición del clásico santafesino.

Rosario Central doblegó por 0-1 a Quilmes, Gimnasia repitió el mismo marcador ante Tigre, Huracán se impuso por 2-0 frente a Defensa y Justicia, Sarmiento venció por 2-1 a Temperley y Olimpo tuvo que esforzarse para ganarle por 1-0 a Banfield.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.