8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de diciembre de 2016, 22:33

River Plate elimina a Gimnasia y jugará final de Copa Argentina ante Central

Buenos Aires, 1 dic (EFE).- River Plate venció hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0 en semifinales y jugará ante Rosario Central la final de la Copa Argentina, que clasifica al campeón para la Copa Libertadores de 2017.

Sebastián Driussi, a los 40 minutos, y Lucas Alario, a los 44, anotaron los goles para que el 'Millonario' acceda a la final de este certamen por primera vez en su historia.

River Plate se adueñó de la pelota desde el primer minuto y se posicionó cerca de la portería de Gimnasia, que optó por ceder la iniciativa, defenderse y salir de contraataque.

Driussi abrió el marcador con un potente derechazo de primera tras un centro de la derecha del ataque, luego de una buena jugada colectiva que incluyó varios pases.

Solo cuatro minutos después Alario recuperó una pelota en ofensiva, Gonzalo Martínez desbordó por la izquierda y tiró el centro para que el ariete convierta de cabeza el 2-0 definitivo.

En el segundo tiempo Gimnasia se adelantó con más ímpetu que ideas y River Plate desperdició varias jugadas claras para ampliar el marcador de contraataque.

En su camino a la final River Plate superó también a Sportivo Rivadavia, Estudiantes de San Luis, Arsenal y Unión de Santa Fe.

Ambos equipos lucieron en su camiseta el escudo del Chapecoense brasileño, que este lunes sufrió un accidente aéreo en Colombia en el que fallecieron 71 personas, entre ellas 19 futbolistas, el cuerpo técnico y directivos, cuando iban a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Antes del comienzo del partido se realizó un minuto de silencio, los jugadores de Gimnasia entraron al campo con una camiseta negra con el escudo de Chapecoense, que luego se quitaron para disputar el partido, y los simpatizantes del conjunto 'millonario' llevaron globos verdes al estadio a modo de homenaje.