25 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 5 de enero de 2017, 12:15

River Plate centra en EE.UU. su pretemporada con la mira en la Libertadores

Buenos Aires, 5 ene (EFE).- River Plate comenzó hoy una pretemporada en la que tiene previsto viajar a Estados Unidos para disputar un torneo cuadrangular y durante la que los jugadores y el entrenador, Marcelo Gallardo, centrarán sus esfuerzos en preparar su participación en la Copa Libertadores 2017.

El equipo de Gallardo se concentró hoy a las 9.00 local (12.00 GMT) en el complejo deportivo de Ezeiza para comenzar los entrenamientos previos al arranque del segundo tramo liguero, a principios de febrero, con la única ausencia del centrocampista Augusto Solari, que no entra en los planes del técnico.

La pretemporada de River tendrá su plato fuerte en Orlando, donde los jugadores disputarán la Florida Cup, un cuadrangular en el que se medirán con el Millonarios colombiano y en el que también compiten el Sao Paulo y el Barcelona, de Ecuador.

El 23 de enero emprenderán la vuelta a tierras argentinas para enfrentarse a su histórico rival, Boca Juniors, en el superclásico veraniego, un encuentro que se celebrará el 28 de ese mes en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Más allá de la incorporación de Solari, que volvió después de jugar cedido en Estudiantes, todavía no llegaron refuerzos significativos para el campeón de la Copa Argentina, que sin embargo sufrió la baja de uno de sus jugadores clave durante la última temporada, Andrés D'Alessandro, quien regresó al fútbol brasileño.

También se oyeron rumores en las últimas semanas sobre una posible marcha del delantero Lucas Alario, pieza importante para el esquema de Gallardo y quien ayer, en declaraciones a una televisión local, se mostró abierto a abandonar el club.

Aunque en un principio el París Sant Germain francés sondeó un posible traspaso, ayer el presidente del club galo dijo que de momento no se plantean realizar una oferta por el jugador, por quien también se interesaron, según los rumores habituales del mercado de fichajes, desde el fútbol chino.

Siguen lesionados y con ejercicios de recuperación Luciano Lollo, Marcelo Larrondo y Milton Casco.

Muy alejados de los primeros puestos de la liga, el principal objetivo para 2017 de los jugadores y de Gallardo es la Copa Libertadores, a la que lograron clasificarse tras conquistar la Copa Argentina el mes pasado.