24 abr. 2024

River Plate centra en EE.UU. su pretemporada con la mira en la Libertadores

Buenos Aires, 5 ene (EFE).- River Plate comenzó hoy una pretemporada en la que tiene previsto viajar a Estados Unidos para disputar un torneo cuadrangular y durante la que los jugadores y el entrenador, Marcelo Gallardo, centrarán sus esfuerzos en preparar su participación en la Copa Libertadores 2017.

imagen de archivo de Jugadores de River Plate. EFE/Archivo

imagen de archivo de Jugadores de River Plate. EFE/Archivo

El equipo de Gallardo se concentró hoy a las 9.00 local (12.00 GMT) en el complejo deportivo de Ezeiza para comenzar los entrenamientos previos al arranque del segundo tramo liguero, a principios de febrero, con la única ausencia del centrocampista Augusto Solari, que no entra en los planes del técnico.

La pretemporada de River tendrá su plato fuerte en Orlando, donde los jugadores disputarán la Florida Cup, un cuadrangular en el que se medirán con el Millonarios colombiano y en el que también compiten el Sao Paulo y el Barcelona, de Ecuador.

El 23 de enero emprenderán la vuelta a tierras argentinas para enfrentarse a su histórico rival, Boca Juniors, en el superclásico veraniego, un encuentro que se celebrará el 28 de ese mes en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Más allá de la incorporación de Solari, que volvió después de jugar cedido en Estudiantes, todavía no llegaron refuerzos significativos para el campeón de la Copa Argentina, que sin embargo sufrió la baja de uno de sus jugadores clave durante la última temporada, Andrés D’Alessandro, quien regresó al fútbol brasileño.

También se oyeron rumores en las últimas semanas sobre una posible marcha del delantero Lucas Alario, pieza importante para el esquema de Gallardo y quien ayer, en declaraciones a una televisión local, se mostró abierto a abandonar el club.

Aunque en un principio el París Sant Germain francés sondeó un posible traspaso, ayer el presidente del club galo dijo que de momento no se plantean realizar una oferta por el jugador, por quien también se interesaron, según los rumores habituales del mercado de fichajes, desde el fútbol chino.

Siguen lesionados y con ejercicios de recuperación Luciano Lollo, Marcelo Larrondo y Milton Casco.

Muy alejados de los primeros puestos de la liga, el principal objetivo para 2017 de los jugadores y de Gallardo es la Copa Libertadores, a la que lograron clasificarse tras conquistar la Copa Argentina el mes pasado.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.