18 abr. 2024

Rivales de paraguayos se instalan en el país

Retorna la acción en la Copa Conmebol Sudamericana con los partidos de ida de los octavos de final, con el acento marcado en los equipos paraguayos que tendrán a dos de sus tres representantes jugando esta semana.

Mañana, Nacional recibirá al Estudiantes de La Plata en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 20.45.

Los platenses arribaron ayer al país y esta tarde entrenarán en la cancha de la Conmebol bajo la dirección de Gustavo Matosas, el ex entrenador de Cerro Porteño.

La única duda que tiene el entrenador en cuanto al equipo es el ingreso del colombiano Juan Otero o Lucas Rodríguez en la zona izquierda del mediocampo.

El equipo titular de Estudiantes formaría con Mariano Andújar; Matías Catalán, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Israel Damonte, Rodrigo Braña, Otero o Rodríguez; Gastón Fernández y Mariano Pavone.

piensa en el clásico. Independiente Santa Fe, rival de Libertad el jueves desde las 20.45 en el Defensores del Chaco, llegará esta madrugada al país. Desde Colombia, no le dan mucho destaque al juego ante Libertad, ya que el equipo cardenal juega el domingo ante Millonarios.

El equipo de Gregorio Pérez tiene la baja sensible de su delantero goleador Wilson Morelo, que lleva cuatro goles en el torneo local y no se recuperó de las molestias musculares que arrastraba; en cambio, sí estará el experimentado centrocampista argentino Omar Pérez, de 36 años.

Por participar solo en los octavos, cada club gana USD 375.000.