18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

Ritmo de carnaval, en Loma San Jerónimo

Hoy, desde las 18.00, en Loma San Jerónimo (avenida Stella Maris, desde Hernandarias hasta Díaz de Pefaur), arranca el Carnaval en los Barrios en su quinta edición. El costo de las entradas es de G. 5.000. En caso de lluvia se suspende para el día de mañana.

Esta actividad, que se realiza conjuntamente entre las comisiones de Stella Maris y Arroyo Jardín, se inicia con el corso infantil, en tanto que a las 21.00, será el turno del corso de adultos.

Loma San Jerónimo es una de las siete colinas de Asunción, y está ubicada frente al punto de unión de la bahía con el cauce del río Paraguay.

Las comparsas que participan son Varadero es un carnaval (Varadero); Lorito Óga y Los Increíbles (Valle’i); Los traviesos (Itá Pytã Punta); Comparsa oficial Chacarita (Chacarita); Imperio San Jerónimo, Paralamas y Estrellita de mar (San Jerónimo); Verde Amarelho (San Ana); Virgen de Fátima (Loma Pytã); y Comparsa Fernando de la Mora (Fernando de la Mora).

Los premios serán en efectivo para los ganadores del corso. El grupo musical Arsnova amenizará la jornada.

Ayuda escolar. El carnaval de San Jerónimo tiene un tinte social, ya que las inscripciones para participar en las comparsas consisten en kits de útiles escolares (cuadernos, lápices de colores, cartucheras, libros, etc.) para los niños en situaciones vulnerables del barrio. Contacto para las inscripciones al (0992) 852-805, con Yerutí Figueredo.

El evento cuenta con la organización de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.