5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Ríos denuncia que en la Corte le inventaron una acusación

El diputado liberal Víctor Ríos, en conferencia de prensa, denunció que en la Corte Suprema de Justicia le inventaron una causa judicial y ante esta situación analiza una demanda civil contra la presidenta de la institución, la ministra Alicia Pucheta.

Calificó el hecho como una persecución política por parte del oficialismo colorado.

Explicó que el Ministerio Público remitió una lista de 28 causas a la Corte y Pucheta decidió agregar otras, donde aparece la causa: “Víctor Ríos sobre lesión de confianza”.

Señaló que esta situación es preocupante, porque la propia presidenta se presta y firma un documento de contenido falso.

“Lo grave es que inventen causas. Esto genera una absoluta inseguridad, yo no me sorprendería si mañana me inventan directamente una causa, porque si son capaces de hacer una cosa así para utilizar como herramienta política, de persecución hacia opositores uno ya puede esperar cualquier cosa”, acotó.

Añadió que no tiene la más mínima duda de que en este hecho está la mano del oficialismo.

Mencionó, asimismo, que a pesar de su insistencia, la Corte tardó más de un mes para aclarar el error que cometieron, pero que hasta el momento “no hubo pedido de disculpas”.