20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 31 de mayo de 2017, 01:00

Río sube a 4,72 m y suma desplazados

Más de 300 familias ya fueron desplazadas por la crecida del río Paraguay que subió 7 centímetros en 3 días, alcanzando los 4,72 metros de altura en el Puerto de Asunción ayer, según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

La Dirección General de Gestión de Riesgos de Desastres (Dgrrd) informó que se han intensificado los trabajos de asistencia a los damnificados. Un total de 314 familias fueron reubicadas en los 10 refugios habilitados. De este grupo, 159 provienen del Bañado Norte y 155 del Bañado Sur.

El nivel del río Paraguay está actualmente en situación de Alerta Amarilla, que va de 4,50 a 5,50 metros, en adelante es alerta roja, por lo que la Municipalidad capitalina acelera los trabajos de evacuación de las familias afectadas.

Según el boletín de Alturas Hidrométricas, hay una variación diaria de dos centímetros de crecida. Se considera desastre desde los 8 metros. El lunes fueron reubicadas las familias de ambos bañados de Asunción en los diferentes refugios: Zona de banco San Miguel al refugio nuevo hogar, barrio San Juan a la zona de María auxiliadora del Bañado Norte y zona de Jukyty al sector de Primavera del Bañado Sur.

Además, se procedió al retiro de residuos sólidos, en las comunidades de San Ignacio, San Cayetano, San Blas y San Miguel del Bañado Sur.

Los afectados recibieron materiales como clavos, puntales, chapas de terciadas y eternit, para la construcción de viviendas provisorias, en la zona de San Carlos del Bañado Norte.