23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 3 de abril de 2017, 13:57

Río de Janeiro recibe otra edición de mayor feria de defensa de Latinoamérica

Río de Janeiro, 3 abr (EFE).- Unos 600 fabricantes de equipos militares y de defensa de todo el mundo expondrán a partir de este martes y hasta el viernes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro sus novedades y sus productos más representativos, en una nueva edición de la LAAD, la mayor feria para el sector en América Latina.

La LAAD Defensa y Seguridad atrae este año, en su undécima edición, a 195 delegados oficiales de 85 países, por encima de las 170 delegados de 74 países que visitaron la feria en su anterior edición, en 2015, según los organizadores.

Además de conocer las armas y los equipos expuestos y negociar millonarios contratos, los representantes oficiales, principalmente ministros y jefes de fuerzas armadas, participarán en seminarios sobre temas de seguridad y tendrán reuniones regionales y hasta bilaterales.

En 2015, el 35 % de los delegados oficiales era de países de Latinoamérica, pero también estuvieron presentes representantes de naciones de África (27 %), Europa (18 %), Asia (17 %), Norteamérica (2 %) y Oceanía (1 %).

La feria será inaugurada en la mañana del martes por el ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, y en su primer día está prevista la participación del presidente brasileño, Michel Temer, aunque el horario de la visita del jefe de Estado aún no ha sido confirmado.

"La edición de este año se produce en un momento de grandes perspectivas para la industria de defensa y de seguridad de Brasil debido a que el Ministerio de Defensa está negociando un acuerdo con el BNDES (banco estatal de fomento al desarrollo de Brasil) para financiar gobiernos de otros países interesados en comprar productos de la industria brasileña del sector", según un comunicado divulgado por los organizadores de la LAAD.

El evento, abierto al público, puede atraer este año a unos 37.000 visitantes, según las previsiones de sus organizadores.

Además de las grandes multinacionales del sector de defensa que tradicionalmente montan su propio pabellón en el centro de convenciones Riocentro de Río de Janeiro, la LAAD de este año contará con pabellones nacionales montados por 30 países.

Junto con los fabricantes de equipos, servicios y tecnologías militares participarán en la feria los gestores de seguridad de grandes corporaciones y los concesionarios de servicios en el sector.

Entre los expositores brasileños destacan Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo; el productor de armas, blindados y municiones Avibras, el fabricante de helicópteros Helibras, la industria bélica Imbel, la Compañía Brasileña de Cartuchos y el productor de armas no letales Condor.

De las grandes multinacionales presentes destacan Lockheed Martin, Boeing, Airbus, Thales Group y SAAB.

Paralelamente a la feria, el Riocentro recibirá el V Seminario de Defensa de la LAAD Latinoamérica y el VI de Seguridad, así como el VIII Simposio Internacional de Logística Militar, que es organizado por el Ministerio de Defensa de Brasil.

Airbus informó en un comunicado de que presentará en Río de Janeiro una línea que incluye aeronaves civiles, aeronaves de transporte militar y soluciones de seguridad y vigilancia, así como sus sistemas espaciales y de satélites.

Entre los productos a destacar de Airbus figuran la nueva generación de aviones de carga A400M y el sistema de satélites de referencia AstroBus-S para la observación terrestre.

La Corporación Unificada rusa de Construcciones Navales (USC, por sus siglas en inglés) informó por su parte que presentará el submarino de clase Amur 1650, del que destacó el avanzado sistema de propulsión independiente de aire que le permite permanecer sumergido durante más tiempo, hasta dos o tres semanas.

Argentina, con uno de los mayores pabellones nacionales, presentará los productos de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y de la INVAP, así como de las empresas asociadas a la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CARAE).

La brasileña Avibras presentará el prototipo de su blindado Guará 4WS con capacidad para cinco tripulantes y el misil táctico de alcance de 300 kilómetros AV-TCM ASTROS, que está en fase final de desarrollo y certificación.