24 abr. 2024

Río de Janeiro incauta en dos meses casi tantas armas de fuego como en 2016

Río de Janeiro, 20 abr (EFE).- La Policía brasileña incautó en los primeros dos meses de este año 569 armas de fuego en el estado de Río de Janeiro, el más turístico del país, cifra que se aproxima a las 769 armas de fuego decomisadas en todo 2016, según los datos del Instituto de Seguridad Pública (ISP).

Fotografía de archivo fechada el 7 de diciembre de 2016 que muestra fusiles y armas incautadas, en un cuartel del Ejército brasileño en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo

Fotografía de archivo fechada el 7 de diciembre de 2016 que muestra fusiles y armas incautadas, en un cuartel del Ejército brasileño en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo

Solo en la capital regional, Río de Janeiro, la segunda mayor ciudad de Brasil, fueron decomisados en enero y febrero 27 fusiles, el triple de los confiscados a lo largo de 2016.

El año pasado, el estado de Río de Janeiro batió el récord de fusiles incautados por las autoridades (371), con lo que en los últimos diez años, el total de fusiles decomisados allí llega a 2.615.

El aumento del número de armas incautadas en Río de Janeiro llevó a la Policía Civil a tener nuevamente una unidad especializada en la investigación sobre la procedencia de las armas que llegan al estado, tras haber sido desactivada en 2011.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.