10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 6 de agosto de 2016, 02:00

Río enciende su llama de esperanza

Con el mensaje de "replantar el planeta", en Sudamérica arrancó la gran fiesta.

Amílcar Noguera

Se inauguraron oficialmente ayer los XXXI Juegos Olímpicos que se celebran en Río de Janeiro, Brasil, y que se extenderán hasta el próximo domingo 21 de agosto.

Más de 80 mil personas colmaron el mítico estadio Maracaná, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y otros 50 mandatarios de todo el mundo.

MENSAJE VERDE. En una ceremonia divertida, ágil, comprometida y que dio prioridad a la estética por encima de la tecnología, el mensaje de compromiso implicó a los miles atletas con el lema de "replantar" el planeta.

Los indígenas, los inmigrantes europeos, los esclavos llegados de África, la chica de Ipanema, las escuelas de samba y los niños de las favelas desfilaron con igual protagonismo por el escenario, en la gran fiesta que precedió a la llegada de los atletas.

Marta Vieira, Ellen Gracie, Sandra Pires, Oscar Schmidt, Joaquim Cruz, Celia Pimentel, Torben Grael y Emanuel Rego llevaron la bandera olímpica para su izamiento

Homenaje. El ex tenista Guga hizo el relevo de la llama olímpica con la ex basquetbolista Hortência Marcari. El encargado de encender el pebetero fue el ex maratonista Vanderlei Lima, recordado por quedar con el bronce en Atenas 2004, tras liderar la carrera y ser empujado por un aficionado, el irlandés Horan, a metros del final.