9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 31 de julio de 2016, 19:27

Río 2016: Piden a embarazadas no viajar por temor al zika

El Ministerio de Salud exhorta a las mujeres en estado de gestación, abstenerse a viajar a Brasil, en los próximos días, teniendo en cuenta el inicio de los Juegos Olímpicos. El virus del zika causa malformaciones congénitas y otros problemas a los bebés.

El próximo 5 de agosto inician los Juegos Olímpicos, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, zona donde actualmente se verifica circulación viral del Dengue, Zika y Chikungunya, informó Salud.

Es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que las embarazadas no viajen a zonas donde podrían contraer la enfermedad.

Así también se insta a las parejas sexuales de las embarazadas que regresan de las zonas de circulación de virus, a utilizar protección u optar por la abstinencia durante el embarazo como medida de prevención.

Algunas de las enfermedades que pueden contraer los niños nacidos de mujeres que contrajeron Zika durante el embarazo son microcefalia, y otras malformaciones congénitas y alteraciones neurológicas.

uAnte esto, el Ministerio de Salud Pública pide a las gestantes, llevar a cabo sus controles prenatales de manera estricta, a los efectos de detectar precozmente esta u otra patología que pueda incidir en su salud o la de su bebé en camino.