20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 7 de abril de 2017, 01:00

Rinden cuenta sobre arreglos de caminos en Alto Paraguay

Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

La Asociación Alto Paraguay, que nuclea a ganaderos, comerciantes y pobladores de la zona, y que se encarga de la reparación y el mantenimiento de los caminos de acceso a las principales localidades chaqueñas, presentó el balance de sus gestiones, a fin de mantener informada a la ciudadanía acerca del manejo administrativo del dinero recaudado en concepto de peajes y donativos.

Rafael Ayala, presidente de la organización, facilitó los documentos que respaldan la labor de la entidad, que obtuvo en concepto de peajes G. 101 millones, entre diciembre de 2016 y febrero de 2017, en sus dos puestos de cobranzas: Centinela y Km 65.

En la ocasión, la asociación presentó una nota de la administración anterior, cuyo promedio de ingreso era menor, ya que solo existía un puesto, el de Centinela; al cual se sumó el otro peaje a finales de 2016, con lo que incrementó la recaudación en unos G. 30 a 40 millones mensuales.

tercer puesto. Los representantes de la organización argumentan que incluso sería necesario habilitar un tercer puesto de peaje, para lograr un ingreso estimativo de G. 200 millones mensuales, a fin de solventar el 100% del costo del arreglo de los caminos.

Actualmente, la asociación completa su presupuesto con donaciones. Recientemente recibieron, ya sea de personas en particular e instituciones como los municipios de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta, donativos como combustible para maquinarias y cubiertas para motoniveladoras y camiones.

También para la reparación de puentes en mal estado fueron donados maderas, clavos y portones, para clausurar el camino en días de lluvia.

La asociación mantiene un convenio con el Ministerio de Obras Públicas, que le provee maquinarias.

Los tramos chaqueños son constantemente reparados y recientemente añadieron carteles señalizadores y pinturas reflectivas en los puentes.