20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

Riña entre reos del penal de Misiones deja ocho heridos

Por Vanessa Rodríguez

MISIONES

Dos bandos contrarios que se encuentran en el Pabellón B Alta de la penitenciaría regional de Misiones, penal que cuenta con una población de 105 reclusos, protagonizaron una verdadera batalla campal, ayer, en el horario del desayuno. La gresca dejó como saldo ocho heridos. Los funcionarios penitenciarios reconocieron a 15 reos que participaron en la pelea, todos ellos ya fueron apartados de dicho pabellón.

Se pudo detener la pelea mediante a la intervención de los guardias, según informó el abogado Ulises Martínez, director del penal. La batalla se inició cerca de las 7.30, hora que los internos tienen para el desayuno. La causa de la gresca aún no está esclarecida.

El director, al percatarse del hecho, pidió refuerzos de la Policía para que vengan a apoyar a los guardias. Ante el pedido, unos 20 policías llegaron hasta el sitio y luego de controlar a los internos, se procedió a realizar una requisa en las celdas incautando aproximadamente 30 estoques de fabricación casera, pedazos de hierro y madera. Incluso, bombillas de tereré convertidas en arma blanca.

“A los heridos los tenemos apartados mientras esperamos la orden de traslados que nos deben enviar los superiores, pues ya no pueden ingresar al pabellón pues corren riesgo de muerte. Todos los implicados son reclusos que fueron enviados desde Tacumbú, ninguno es de Misiones, son los que llamamos pelota tata, pues crean problemas en su lugar de origen y nos los envían aquí porque tenemos un poco más de espacio”, explicó Martínez sobre la gresca.

en sanidad. En cuanto a la lista de heridos, Martínez dijo que está integrada por Óscar Torres, Miguel Ayala, Hugo Gaete, Pablo Ferreira, Édgar Insfrán, Cristian Peña, Joel Barreto, mientras que el interno que resultó más grave fue identificado como Eduardo Almeida, quien acusó una estocada en la zona del tórax y está internado en el Hospital Regional de San Juan Bautista, pero ya está fuera de peligro de muerte.

El director, preocupado por la situación, pidió que se tenga mayor criterio a la hora de trasladar a los internos. “A la hora de los traslados no se tienen en cuenta algunos criterios, sino simplemente fulano crea problema en la cárcel de Tacumbú, y ellos donde hay lugar envían, Oviedo, Villarrica o Concepción. Antes estaban esparcidos en diferentes penitenciarías y hoy día están todos reciclados en Misiones; por ello mi preocupación de que vuelva a ocurrir algo similar o más grave incluso”, advirtió Martínez.