22 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Rigoberto Gauto será embajador en Bruselas

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, Rigoberto Gauto, es candidato a ocupar la Embajada paraguaya en Bruselas con representación ante la Unión Europea y otros organismos multilaterales que tienen sede en este país europeo.

Este es uno de los cambios de principio de año que pondrá en ejecución la Cancillería Nacional, apenas se reanude el año legislativo y obtenga el acuerdo constitucional del Senado para los nombramientos.

El canciller nacional informó ayer que también está previsto que el actual director general de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exterior, Juan Miguel González Bibolini vuelva al servicio exterior. Esta vez, como cónsul general en Barcelona.

En tanto que Salvador Meden, director interino de la Academia Diplomática, será designado como cónsul en Curitiba, Brasil.

El embajador Genaro Pappalardo, actual director de Protocolo de la Presidencia de la República, fue propuesto para embajador ante el Reino Unido. “Son las rotaciones normales”, explicó Loizaga. Como resultado, se reintegran al país los embajadores Miguel Angel Solano López (Gran Bretaña) y Mario Sandoval (Bélgica) y otros que el canciller irá anunciando.

El ministro recordó que también tienen previsto cubrir los puestos de embajadores en Sudáfrica e India.