18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 3 de julio de 2017, 01:00

Rige etapa de tachas y reclamos al RCP

Tras la finalización del periodo de inscripciones y actualización de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP), que se dio el pasado viernes 30 de junio, entra a regir hasta el próximo sábado 15 de julio la etapa de tachas y reclamos a las inscripciones.

Durante este periodo se realizará el corte administrativo y se harán las verificaciones finales al RCP, con base en los datos actualizados y las presentaciones de objeciones que se realizan en dicha etapa y donde tendrán protagonismo las denuncias sobre las inscripciones automáticas.

Una vez que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) culmine el proceso de actualización del RCP, se llevará adelante la elaboración del padrón nacional con el que se realizarán los comicios generales para elección de autoridades nacionales y departamentales del próximo 22 de abril del 2018.

ELECTORES. Para las elecciones generales de 2018, estarán habilitados a sufragar alrededor de 4.200.000 electores, según estima el TSJE. “La campaña de inscripción y actualización en el RCP fue muy exitosa, hay que destacar las labores desarrolladas por los funcionarios, así también el interés de las personas que colaboraron y se acercaron a la Justicia Electoral para verificar si el local donde votarán en el 2018 está cerca de su domicilio actual”, resaltó el director de Recursos Electorales del TSJE, Luis Salas.