23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Riera urge a los diputados que archiven la enmienda

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, urgió a los diputados a que archiven definitivamente el proyecto de enmienda para la reelección a fin de evitar que siga la crispación política en el país.

“Personalmente yo opino e interpreto la voluntad del presidente de la República que su gesto era para lograr la paz de la República. Si bien hay normas que cumplir hasta que el proyecto no se archive no va a cejar el momento de tensión que estamos viviendo”, expresó el secretario de Estado luego de acompañar a Cartes en una actividad realizada por Conacyt.

Consideró la necesidad de que los legisladores puedan acelerar los trámites para definir el tema. “Cuando hay urgencia se pueden reunir, media hora más tarde al día siguiente y no tomarse todo el tiempo para seguir desgastándonos en crispaciones. Que toda la energía de todos los paraguayos se gaste en terminar de mejor manera este gobierno”, resaltó su posición el funcionario.

Como ciudadano, exhortó archivar la enmienda para dar paso a otro escenario político de cara a las elecciones de 2018. “El gesto del presidente debe ser correspondido por una correcta interpretación. Si él tomó ese paso difícil y delicado, teniendo posibilidad aún con costos altos es porque quería pacificar la República. El paso que falta es que la enmienda sea archivada”, insistió.

el sueño. Ante los rumores que circulan sobre la posibilidad de que sea el candidato oficialista para la presidencia, Riera respondió que evalúa el tema sin mucho estrés y que no le saca el sueño el tema. “Sin estrés y no me saca el sueño porque soy parte de un equipo y creo que lo que corresponde es que el líder del equipo, como lo dijo a los gobernadores, empiece a consultar con referentes, que haga mediciones y vea el que tiene más chance”, resaltó el ministro de Educación.