6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Riera trata a jóvenes de “despistados”

“Leí los reclamos que piden (los secundarios) y en seis de los siete hasta estamos otorgando más dinero del que reclaman (G. 960.000 millones); yo creo que falta más información; estamos un poco despistados, verdad”, apuntó el ministro de Educación, Enrique Riera.

Así se refirió el secretario de Estado sobre los estudiantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy) y de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), quienes realizaron una serie de sentatas días atrás y además organizan la Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (Mncpp) para el próximo viernes 16.

Los jóvenes, así como el año pasado, exigen una inversión progresiva del 7% del PIB para educación, partiendo de una inyección de G. 960.000 millones más para el sector en el 2017.

Inversión. Los USD 180 millones para el siguiente curso lectivo serían para duplicar la cantidad de kits escolares, aumentar la dotación de libros y cambiar los exámenes de ingreso por probatorios en las universidades públicas.

Riera expresó incluso que puede ser una posibilidad que los estudiantes estén mal asesorados. “En una reunión con la viceministra María del Carmen Giménez, los representantes no contaban con el proyecto presupuestario oficial para el 2017”, agregó.

Aseguró que el MEC cuenta con una política de puertas abiertas con los secundarios y otros sectores, por lo que no ve necesarias estas acciones.

“Tal parece que tienen su agenda propia”, expresó.