9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Riera: “Si sostenía eso iba a ser el de los cartones de oro”

De presentarse en la licitación para los cartones de títulos de egresados, nuevamente un precio que calificó el ministro de Educación, Enrique Riera, como “exorbitante”, realizarán una compra directa a precio de referencia que estiman es cerca G. 200.000 por cartón para la impresión de títulos para egresados del Conservatorio Nacional de Música y no G. 423.500 como estaba establecido en la licitación cancelada.

“Tuve que parar esta licitación porque el precio era exorbitante. Yo no iba a sostener eso porque o si no iba a ser el los cartones de oro”, expresó el ministro.

El secretario de Estado sostuvo que actualmente cuentan en depósito con una reserva de más de 30% de la necesidad real. En la última licitación declarada desierta, la empresa de Artes Gráficas Zamphiropolos SA fue la única oferente con un presupuesto total de G. 651.409.000. Riera afirmó que ya preparan un tercer llamado que sería adjudicado en el mes de noviembre.

Entre las características que el MEC exige para la impresión de cartones se encuentran tales como: papeles sensibilizados de agentes químicos, hologramas con efectos de imagen latente que muestre el diseño de los escudos del Paraguay y tinta de seguridad invisible reactiva a la luz ultravioleta. Funcionarios estatales sostienen que solicitan estos requisitos para mayor seguridad en la calidad de lo que serán los títulos.

HUELGA. Docentes de la Federación de Educadores del Paraguay irían en el mes de noviembre a un paro por tres días mientras se estudie el Presupuesto General de la Nación en la Cámara de Diputados, al respecto el ministro expresó que si bien está de acuerdo con el reajuste de salario, no pretende salir del tope fijado por el Ministerio de Hacienda ya que, asegura, es la estimación de recaudación.

“A los gremios que amenazan con movilizarse, les pido que lo hagan sin perjudicar los últimos 45 días de clases que quedan porque los chicos tienen que estudiar”, aseveró.

EMERGENCIA. Riera siguió mostrándose bastante en desacuerdo con la declaración de ley de Emergencia Educativa aprobada por los parlamentarios. “Es una pena, la ley que salió es muy liviana y no cambia nada. Declaran de interés nacional, después de cuatro meses, la emergencia en la infraestructura educativa; chocolate por la noticia, todos sabemos que más de 50% de las escuelas están en mal estado. Lamento porque se castiga a los chicos que están bajo árboles”.